El Sanitas Alcobendas Rugby recibe al SilverStorm El Salvador – el próximo domingo día 20 de enero a partir de las 12:30 horas – en Las Terrazas en un duelo por una plaza en la gran final de la Copa de S.M. El Rey que se celebrará el próximo 28 de abril en el Central de la Ciudad Universitaria de Madrid. Grantes y chamizos encaran las semifinales coperas igualados a todo en la Liga – ambos suman 53 puntos – en un partido que se espera trepidante.

Reedición en Las Terrazas de las semifinales copera de hace dos temporadas. Sanitas Alcobendas y El Salvador se jugaban una de las plazas para la final de Zorrilla y en aquella ocasión los de Juan Carlos Pérez ganaban a domicilio por un ajustado 10-13. Dos años después y sobre el nuevo terreno de juego de Las Terrazas se vuelven a ver las caras en un partido marcado por la máxima igualdad. Ambos equipos se vieron las caras en Liga en la 4ª Jornada donde empataron a 31 puntos y tras la primera vuelta ambos equipos están empatados en la segunda plaza con 53 puntos.

Pero La Copa es una competición distinta. Lo hecho hasta ahora no cuenta. Si hay un equipo a la que la competición del KO se le da bien ese es el rival del Sanitas Alcobendas. Los de Juan Carlos Pérez han estado en las tres últimas finales y tratarán de imponerse en Las Terrazas y alcanzar la 4º final consecutiva. El SilverStorm El Salvador ha incorporado además nuevas piezas a su plantilla de cara al tramo final de la temporada: Se trata del tercera línea Teu y el centro Tela que le dan aún más potencia a una de las plantillas más completas de la máxima categoría del rugby nacional.

Por parte granate José Ignacio Inchausti recupera muchas piezas de la enfermería y algunos jugadores ausentes del equipo que no participaron en la derrota ante AMPO Ordizia en Liga la semana pasada. En la delantera vuelven al equipo Lucas Guillaume y Santiago Ovejero mientras que en la parte de atrás Linklater, Loco y Evaristo Paz se suman al capítulo de altas. Inchasuti contará así con prácticamente toda la plantilla para afrontar el reto de alcanzar la final.

La convocatoria del Sanitas Alcobendas Rugby es:

El encuentro será retransmitido por TDP en diferido y se podrá seguir en directo a través de +TDP o de Castilla y León TV. Pedro Montoya será dirigirá la contienda y estará asistido en el TMO por el Sr. Ignacio Chaves.

Acceso al campo

Ante la gran afluencia de público las instalaciones de Las Terrazas se abrirán a partir de las 10:30 horas. Se ruega a los asistentes que acudan con tiempo suficiente para evitar aglomeraciones en los accesos y que puedan acceder a sus localidades sin problemas antes del inicio del partido.

El parking del centro comercial Heron Diversia será la mejor opción para los aficionados que vengan en coche. El aparcamiento será gratuito. Otra opción de acceso es a través del Metro de la parada La Moraleja a menos de 100 metros de la puerta del campo de Las Terrazas. También se ha habilitado un parking para autobuses en las proximidades del campo donde podrán esperar hasta la finalización del encuentro.