Victoria de oro para la lucha por la permanencia en la categoría de plata del Sanitas Alcobendas Rugby B. Los granates se impusieron a domicilio al Complutense Cisneros Z por 20-26 en el partido correspondiente a la 17ª jornada de liga del grupo C de la División de Honor B. Los de Carlos Bravo defendieron con uñas y dientes sobre su propia línea de marca una victoria épica que aprieta la zona baja de la tabla.

Partido vital para los intereses del filial granate que se decantó del lado visitante gracias a una defensa numantina en los últimos minutos. Cisneros se adelantaba pronto en el marcador con un golpe de castigo de Guillermo Ruiz. Respondía Alcobendas con un ensayo de Tasich en una de sus primeras incursiones en campo contrario para ponerse por delante al cuarto de hora de juego.

Cisneros había presentado un equipo con varios jugadores de división de honor como el internacional portugués Dominguez, Antonio Llanes, Lee o Guidita. Tras encajar el primer ensayo los locales pasaron a dominar el juego y lo llevaron a zona de 5. Ahí la potencia de Lay Lee se convertía en la primera marca local que ponía el 8-5 en el ecuador del primer tiempo. Alcobendas supo sacudirse la presión y empezar a jugar. Dominando en melé llevaron el partido a campo contrario y ahí las indisciplinas colegiales se convertían en puntos gracias al acierto de Nacho Martínez a palos para poner el 8-11. Los granates pisaron el acelerador y antes del descanso Pablo García “Wallace” posaba el segundo ensayo de los visitantes. Con el 8-16 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación Alcobendas volvía a golpear. Franco Anastasi rompía la defensa colegial para posar entre palos la tercera marca de Alcobendas. Tras la patada de Martínez el partido se decantaba 8-23 para los granates. El colegio lejos de rendirse lograba anotar por medio de Guillermo Moretón, pero respondía Nacho Martínez con castigo. Con el 13-26 parecía que el partido estaba resuelto y que de hecho estaba más cerca el punto bonus ofensivo visitante que la remontada. Wallace lo tuvo cerca pero perdió el oval a pocos metros de marca. Sin embargo el colegio apretó y en la recta final el pilier Domínguez posaba una nueva marca para los de azul azul que ponía el 20-26. Alcobendas jugaba con un hombre menos por el Sin Bin de Joaquín Bravo – primero – y Roberto Ramos después y Cisneros se lanzó a por el partido. Los granates terminaron defendiendo su victoria sobre su propia zona de marca y una mano milagrosa evitó la marca colegial que hubiera supuesto la remontada local.

Victoria de oro para el Sanitas Alcobendas B que suma 4 puntos y alcanza los 24 a tan sólo dos de los colegiales. La zona baja de la tabla se aprieta y los granates buscarán mantenerse en la categoría de plata. El próximo compromiso para los granates será el domingo 10 de febrero a las 12:00 ante Trocadero Marbella.

Fotos: Cachaphotography-Revista22.