Por José Ramón Quesada

El Sanitas Alcobendas Rugby D, ha perdido el primer partido de la segunda fase, frente a Industriales Las Rozas B por un claro 24-52

Los partidos de rugby tienen dos tiempos, y hay que jugarlos a tope. Si empezamos por regalar el primero de ellos, nos ponemos las cosas muy difíciles.

Y eso fue lo que pasó. Jugamos un primer tiempo deplorable, en él que nos vimos superados de continuo.  No luchábamos las touches, llegando tarde a todas las jugadas, cometiendo un golpe tras otro y viendo como el rival sin gran esfuerzo conseguía hasta cinco ensayos para irnos al descanso con un vergonzante 0-33. Y además empezaríamos el segundo tiempo con un menos por una amarilla a Cobaya.

Tras la bronca del vestuario, salimos al campo con otro aire. Empezamos a enlazar fases y enseguida conseguimos el primer ensayo de nuestro capitán Pablo tras una jugada bien trabajada. Yoyo, que acaba de salir transformó. Minuto 43 7-33.

El indus respondió enseguida con otro ensayo transformado para restaurar la diferencia, pero le devolvimos la jugada con un nuevo ensayo, éste de Fafi. Minuto 50-12-40. 

El siguiente cuarto de hora fue en el que hicimos mejor juego, dominábamos las melés, incluso robamos alguna, y obligamos a jugar el rival cerca de sus palos. Ahora eran ellos los que cometían constantes golpes, pero la ventaja en el marcador les daba tranquilidad. Una nueva juagada en varias fases, propiciaría el ensayo de Cobaya, que Pablo convertiría. Faltaban 16 minutos y con el 19-40 empezábamos a creérnoslo.

Pero un nuevo ensayo del indus nos devolvió a la realidad. Aunque se le respondió de inmediato con otro nuestro que nos daba el bonus ofensivo, la diferencia se mantenía y el tiempo pasaba.  Min 34 24-47.

Con el tiempo acabado y de nuevo en inferioridad, una jugada inesperada, con un bote que favoreció al ala del indus les dio la ocasión de cerrar el marcador con su octavo ensayo 24-52.

Gran segundo tiempo, que no fue suficiente para compensar el primero. Si jugamos así, podemos ganar a cualquier rival de nuestro grupo. Pero solo si jugamos los 80 minutos. 

La semana que viene nos devuelve visita el San Isidro, al que ya ganamos hace apenas tres semanas. Querrán resarcirse de aquella derrota en la que fueron capaces de hacernos 4 ensayos. No hay que fiarse de lo que dice la clasificación, son 7º y nosotros 5º, pero solo les sacamos 5 puntos. Es crítico que preparemos el partido desde el lunes, y juguemos los 80 minutos a tope. Después tendremos dos semanas para recuperar.