Por Felipe Rodríguez

Tercera victoria de la segunda vuelta para los sub-18 de KREAB Alcobendas que se impusieron como locales, en el José Caballero, a Liceo Francés. Un choque de poder a poder que pudo ganar cualquier pero que la seria segunda parte en el aspecto defensivo de los granates fue fraguando la victoria local. Al final, merecido 24-12 que da el punto bonus a los alcobendenses que sigue luchando por los primeros puestos de la tabla.

Arrancó el choque con dos equipos lanzados al ataque. Los dos querían jugar y eso fue muy en favor de un partido rápido y vistoso. Liceo Francés golpeó primero en una magnífica intercepción de su segundo centro Sainz que se coló entre las líneas granates para anotar el primer ensayo que transformaría él mismo (0-7).

KREAB Alcobendas se veía muy capaz y rápido se lamió las heridas de este primer ensayo y anotó dos marcas en apenas cinco minutos, ambas obra de Gali, para darle la vuelta al partido y ponerse 7-10.

Estaba claro que la primera parte resultó un round de intercambio de golpes y cada vez que uno soltaba la mano recibía del otro. De hecho hubo tiempo para un nuevo ensayo de Liceo Francés y otro de los granates, que firmó Medina, al filo del descanso que dejaban el tanteo en 17-12.

Las espadas estaban en todo lo alto para el arranque de la segunda mitad pero esta vez KREAB Alcobendas si fue capaz de adueñarse de la posesión y, sobre todo, de la territorialidad. Aquí fue donde los granates marcaron diferencias rompiendo la igualdad manifiesta de los primeros 35 minutos.

Es cierto que los locales se tuvieron que ir prácticamente a los últimos minutos de partido para lograr un ensayo de Álvaro que les daba la tranquilidad y el bonus. Pero también lo es que gracias a su magnífica defensa no pasó apuros durante prácticamente toda la segunda mitad.

El 24-12 pone a KREAB Alcobendas en lo más alto de la tabla junto a Complutense Cisneros si bien ahora afronta la parte más complicada de esta segunda vuelta con una doble visita a El Cantizal de Industriales de Las Rozas y a la cada del equipo colegial en apenas tres semanas.