El Sanitas Alcobendas B caía derrotado por un ajustado 14-15 ante Trocadero Marbella en el partido correspondiente a la 18ª Jornada del Grupo C de la División de Honor de B. Los granates a punto estuvieron de imponerse a los andaluces en los últimos minutos de juego pero las imprecisiones de los locales y la amarilla a Íñiguez en los último minutos lastraron las opciones de Alcobendas. Los de Carlos Bravo suman un punto bonus defensivo y alcanzan los 25 puntos. Los granates siguen colistas a tan sólo tres del Complutense Cisneros y seis de Olímpico – próximo rival  – cuando quedan ya sólo 4 jornadas para el final de la fase regular.

Tras la gran y sufrida victoria de la semana pasada en Paraninfo ante Cisneros el Sanitas Alcobendas B quería seguir creciendo y aprovechar la complicada visita de los colegiales a La Cartuja para ceder el farolillo rojo de la categoría. Los de azul-azul en un buen partido lograron sacar en Sevilla 2 puntos bonus – ofensivo y defensivo – que obligaban aún más a ganar a los nuestros.

Las cosas empezaban bien para el Sanitas Alcobendas frente al Trocadero Marbella. Arturo Íñiguez en una de sus cabalgadas lograba posar la primera marca granate que Nacho Martínez completaba con las transformación. Con el 7-0 inicial el partido se igualó y ambos equipos trataban de imponerse al rival. Respondían entonces los andaluces aprovechando una indisciplina local con una patada de Srpingwell para acortar distancias 7-3 a los 10 minutos de juego.

La balanza se iba poco a poco decantando del lado andaluz que pasaron a dominar y a jugar en campo contrario. La defensa de Alcobendas se empleaba con esmero pero sobrepasado el ecuador del primer tiempo no podía impedir que Moyano posara la primera conquista visitante. Springwell completaba la jugada y Marbella cogía las riendas 7-10, marcador con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación serían los andaluces quienes golpeaban de nuevo. Enrique González – antes de los 10 minutos de juego del segundo tiempo – posaba el segundo ensayo de Marbella en Las Terrazas, pero en esta ocasión Springwell no acertaba con los palos. Con 7-15 en el electrónico Alcobendas se lanzó decidido a por el partido. Recuperó la posesión y empezó a atacar. Mana Williams encontraría el premio del ensayo – que él mismo transformaba – a 15 minutos del final que apretaba el partido 14-15.

Cualquier da los dos equipos podía llevarse la victoria. Alcobendas lo intentó con tesón y se lanzó decidido a por el partido. Hasta en dos ocasiones tuvieron los granates opciones de llevarse el partido pero la defensa de Marbella y los errores propios privaban a los granates de la victoria. Las pocas opciones se difuminaron con el Sin Bin de Arturo Íñiguez a cinco del final.

El Sanitas Alcobendas no pudo completar la remontada y sumó el bonus defensivo. La semana que viene ante Olímpico de pozuelo el filial granate afronta una de las cuatro finales que le quedan para intentar salvar la categoría.