El Sanitas Alcobendas Rugby visita al Complutense Cisneros en el partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Heineken mañana sábado 16 de febrero en el Central de la Universidad Complutense de Madrid a partir de las 13:30 horas. Un derbi madrileño marcado por los actos de celebración del 75 aniversario del club colegial entre los que habrá participación de nuestra escuela KREAB Alcobendas Rugby a lo largo de la mañana previa al partido de División de Honor.

Foto: PhotoScrum-Revista22. El partido de la primera vuelta se lo llevó el Sanitas Alcobendas por 25-7.

Cisneros y Alcobendas llegan en buen momento de juego y resultados tras sus últimos partidos. Los granates llegan tras vencer con solvencia al FC. Barcelona mientras que los de Valentín Telleriarte lo hacen en línea ascendente tras ganar a la U.E. Santboiana y dejar atrás el fantasma de los puestos calientes en la zona baja de la tabla.

El derbi estará marcado por las ausencias. A los internacionales de ambos equipos – Steward y Norton por parte colegial y Munilla y Guillaume por parte granate – se une una amplia lista de lesionados en el cuadro de José Ignacio Inchausti. El técnico del Sanitas Alcobendas no recupera ninguno de sus lesionados: Nava, Coghlan, Ovejero, Cabrera, Pignica, Marrón, en la zona de delante, pero tampoco podrá contar con Jantjies en el puesto de apertura. Los que sí estarán con el equipo son Diego García y Mauricio Londoño que no han entrado en la lista definitiva del XV del León que ha viajado a Tbilisi para enfrentarse a Georgia.

Inchausti tendrá que hacer encaje de bolillos para confeccionar la convocatoria y ha dado a conocer la lista de jugadores que buscarán un nuevo triunfo a domicilio.

El Sanitas Alcobendas deberá emplearse a fondo para sacar un partido muy complicado que deberá gestionar con cabeza para sacar la victoria de un campo muy complicado. Una victoria ante Cisneros acercaría en la tabla a los granates al Silverstorm El Salvador si falla ya que se enfrenta a otro de los equipos más en forma de la competición como es Ampo Ordizia.

El partido será dirigido por el Sr. Iñaki Muñoz y dará comienzo a las 13:30 horas en el campo Central de la Ciudad Universitaria. El partido de la primera vuelta se decantó del lado granate por 25-7.