El Sanitas Alcobendas D ha perdido frente al XV del Lirio – Osos por 25-38 en la jornada 10 de la segunda división regional.

Empezaba el partido muy animado con un intercambio de golpes a palos que prometía un partido igualado. Primero golpeó el rival y luego Pablo Ruiz empato en el minuto 6.

Ahí empezamos a jugar, dominando el campo y abriéndolo bien, acumulando fases hasta encontrarles el hueco. Tardamos diez minutos, que jugamos en su campo, hasta que Alfonso consiguió la primera marca del partido. Pablo Ruiz completó la jugada. 10-3

Solo 4 minutos después fue Andrés Giraldo “Cobaya” quién percutía y aguantaba de pie empujando hasta posar un nuevo ensayo que, como el anterior, Pablo Ruiz convertiría en el 17-3. Solo habían pasado 20 minutos.

Parecía que la cosa iba a ser fácil, y ese fue nuestro error, creer que era sencillo. El rival se envalentonó y empezó a moverla, muy rápido. El apertura rival, Rovira, antiguo jugador de Alcobendas, se empeñó en demostrar que no hay peor cuña que la de la misma madera, y puso a su línea en marcha para buscarnos los huecos, y lo encontraron en el minuto 29  y de nuevo en el 35 con dos ensayos de su centro Masip, de los que solo pasaron el segundo entre palos. Se esfumaba la ventaja que teníamos 17-15.

Entre ambos ensayos, nos habíamos quedado con uno menos por un placaje alto que supuso la amarilla para Ignacio Alonso “Cholas” y eso se notó. Empezamos a acumular golpes en contra y en uno de ellos, Rovira les ponía en ventaja justo antes del descanso 17-18.

Había que volver a empezar. Y se hizo. En el minuto 2 se consigue un golpe centrado que Pablo Ruiz pasa y solo dos minutos después Alfonso conseguía su segundo ensayo  para ponernos 7 arriba 25-18.

Pero volveríamos a desaparecer. Cometimos muchos golpes, perdimos alguna melé, aunque dominábamos las touches. El juego se equilibró. Rovira, en otro golpe, reducía la ventaja 25-21, y seguía moviendo su línea con agilidad. Así llegó el tercer ensayo de Masip, que aunque no lo transformaron les ponía de nuevo arriba por uno 25-26 a falta de 25 minutos.

Nuestro acoso fue intenso desde entonces, pero cuando nos acercábamos a su zona, volvían nuestros errores y perdíamos el balón. Los dos equipos con tres ensayos, la diferencia era mínima, y el dominio nuestro parecía indicar que nos llevaríamos el partido. Pero a falta de 4 minutos  un error de placaje permitió a Masip hacer su cuarto ensayo y a Rovira redondear la tarde con otra transformación, que nos dejaba fuera del bonus defensivo 25-33. 

En los cuatro minutos restantes, aún les dio tiempo a marcarnos un nuevo ensayo futro de nuestra decepción, de la suerte de un rebote y de su convicción. 25-38.

Esta derrota nos deja en 5ª posición en la tabla. El próximo fin de semana devolvemos vista al Arquitectura  que ha perdido este domingo con el líder Industriales, pero  que ya nos ganó en las Terrazas en la primera fase. Luego tenderemos una semana de descanso, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo durante la semana para asegurarnos la victoria.