El Sanitas Alcobendas Rugby lograba una importante y abultada victoria por 5-48 ante Ingenieros Industriales de Las Rozas en el partido correspondiente a la 21ª jornada – y penúltima de la fase regular – del Grupo C de la División de Honor B, que le salva matemáticamente del descenso. Pese a sumar 5 puntos el filial granate sigue penúltimo – tras las victorias de Cisneros ante Liceo y del URA en Marbella – y no depende de sí mismo en la última jornada para evitar el play-off de promoción.

Partido redondo de los de Carlos Bravo que fueron muy superiores durante los ochenta minutos a Industriales. Los granates posaron un total de 8 conquistas: 3 de Nacho Martínez, 2 de Jaime Nava, más las marcas de Lolohea Loco, Gonzalo Bermejo y Nico Griffiths para sumar los 5 puntos.

El Sanitas Alcobendas dominó desde el inicio y pese a tener opciones de anotar no lo hizo hasta cuarto de hora de juego cuando Nacho Martínez lograba perforar la defensa local. Industriales lograba detener la acometidas granates y durante el primer tiempo solo permitiría dos nuevas marcas visitantes: Loco y Bermejo posaban las conquistas de los de Carlos Bravo que se iban al descanso 0-19 arriba en el marcador.

Tras la reanudación los locales subieron el ritmo y lograron recortar distancias con el ensayo de Telmo Jauregui para poner el 5-19 en el marcador. Parecía que Industriales se podía meter en el partido pero Alcobendas cortó a base de ensayos la posible reacción local. El Sanitas Alcobendas lograba 5 nuevas marcas para cerrar el partido 5-48.

Los granates se mantienen penúltimos del grupo C con 38 puntos – a uno de Cisneros y dos del URA – en puestos de promoción cuando sólo falta una jornada para finalizar la fase regular. La próxima semana será una jornada de calculadoras donde el Sanitas Alcobendas B deberá ganar con bonus al CAR Cáceres y esperar el fallo de alguno de sus rivales: Cisneros visita a Arquitectura, mientras que el URA recibe a Olímpico ya descendido.