Tras varias semanas de inactividad competitiva el Sanitas Alcobendas Rugby vuelve a la competición doméstica este domingo 24 de marzo a partir de las 12:00 horas en Landare Toki ante el Hernani CRE. Los de Inchausti buscarán un nuevo triunfo y esperarán el fallo de alguno de los equipos de Valladolid – El Salvador viaja a Barcelona para medirse al Barça Rugbi mientras que el VRAC recibe a Gernika – para asaltar la segunda plaza de la clasificación.

Quedan apenas 4 fechas para concluir la fase regular de la Liga Heineken y el Santias Alcobendas persigue alcanzar la segunda plaza de la clasificación que les de el pase directo a semifinales con factor campo a favor. El objetivo es complicado dada la fortaleza que están mostrando VRAC y Salvador, pero es que además en esta 19ª jornada de Liga los granates se verán las caras con un Hernani CRE necesitado de puntos e inmerso en la lucha por eludir el descenso. Los de Polidori – con 29 puntos – están a dos puntos del CR. La Vila y a 6 de Gernika – aunque los basurdes tienen un partido pendiente con Cisneros en casa – y una victoria ante Alcobendas les podría dejar prácticamente salvados.

Hernani es un equipo muy combativo y en casa – con el aliento del público hernainarra – son capaces de ganar a cualquiera. En Landare han caído equipos como el Barça, Aparejadores o Independiente de Santander, y otros como VRAC o Santboi a punto estuvieron de hacerlo. El partido de la primera vuelta tuvo claro color granate con un rotundo 59-19 pero el encuentro del domingo poco o nada tendrá que ver con el partido que se jugó en Las Terrazas en noviembre.

El Sanitas Alcobendas se presentará en Landare con un equipo plagado de bajas. Ze Conde sigue concentrado con la selección portuguesa mientras que no estarán disponibles para viajar a Hernani los lesionados: Ovejero, Marrón, Coghlan, Pignica, Simple, Lodoño, Martín Garcia, Íñiguez, el sancionado Cherr, ni con Alejandro Sánchez de la Rosa – con España 7’s – ni Tony Jantjies. Entra por primera vez en la convocatoria el pilier Javier Barrionuevo que podría debutar en la máxima competición española tras jugar unos minutos la semana pasada con el segundo equipo ante Industriales.

Inchausti ha dado la lista de convocados para Landare:

El partido se disputa el domingo 24 a partir de las 12:00 horas con el arbitraje del Sr. Molpeceres. El encuentro se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube de Hernani CRE.