El Sanitas Alcobendas Rugby B seguirá un año más en la categoría de plata del rugby nacional al ganar ayer por 38-0 al CAR Cáceres en la última jornada. Los granates necesitaban que Cisneros no ganaran hoy ante Arquitectura y cayeron derrotados por un ajustado 22-23. Los hombres de Carlos Bravo con 43 puntos eluden el play-off de promoción.

El Sanitas Alcobendas B hizo un partido muy completo ante los extremeños del CAR Cáceres y lograron imponerse por 38-0 gracias a las 6 conquistas posadas por: Roberto Ramos, en dos ocasiones, Franco Anastasi, Carlos Rodríguez, Alejandro Sicilia y Alex Lázaro.

Empezaron con fuerza los granates y en los 10 primeros minutos de juego ya habían logrado dos ensayos que ponía en ventaja a los de Carlos Braco 12-0. Las primeras marcas fueron logradas por el segunda Roberto Ramos y el pilier Franco Anastasi. El partido se igualaba y Cáceres trataba de jugar en campo contrario pero la defensa de Alcobendas no permitió ninguna anotación visitante. En la recta final del primer tiempo el capitán Carlos Rodríguez lograba la tercera marca local que mandaba el partido al intermedio 19-0 tras la patada de Jano Sánchez.

En la segunda parte el Sanitas Alcobendas repetía guión y el segunda Ramos posaba su segunda marca nada más comenzar el partido. Con el bonus ofensivo en el zurrón granate Alcobendas manejó bien el partido con una defensa contundente y aprovechando los errores contrarios para anotar. Así llegarían las dos nuevas marcas de los de Carlos Bravo posadas por Sicilia y Lázaro que dejaban el definitivo 38-0.

Alcobendas hizo su parte y el domingo dependía de lo que hiciera Arquitectura ante Cisneros. Una victoria de los de la Escuela sobre los colegiales les daría la salvación directa a los granates. Tras un ajustadísimo partido Arquitectura ganaba 23-22 lo que le daba la permanencia a Alcobendas y condenaba al play-off de promoción a Cisneros.

El Sanitas Alcobendas B cierra la temporada logrando el objetivo de la permanencia y dandole la vuelta a una temporada muy complicada. Para el club es importante mantener el equipo en la categoría de plata y el esfuerzo de los jugadores y el cuerpo técnico ha sido enorme para lograr las metas marcadas. Enhorabuena.