El Sanitas Alcobendas Rugby ha caído derrotado en su visita al Baldiri Aleu por 32-12 ante la U.E. Santboiana en el penúltimo partido de la fase regular – 21ª jornada – de la Liga Heineken. Los granates salieron mandones en el partido pero el decano supo rehacerse para ponerse por delante y llevarse un partido en el que estuvo hasta con 3 hombres menos sobre el terreno de juego. El ímpetu y la competitividad de Santboi contrastó con la relajación granate de no jugarse nada.

Inchausti presentó un XV con algunas novedades entre las que destacaban la vuelta de Ovejero, Pignica o Martín García tras sus lesiones. Los primeros minutos sobre el maltrecho césped del Baldiri Aleu fueron de color granate y pronto dispusieron los visitantes de opciones para anotar. Robledo, tras jugar rápido un castigo a pocos metros de zona de marca, no logró posar pero Alcobendas se instalaba en la 22 del decano. Los de Martinena incurrían en castigos y Alcobendas trataba de entrar desde su melé. Hasta en tres ocasiones desbarataron los catalanes el intento de marca de los granates que habían jugado prácticamente el primer cuarto de hora en la 22 rival y no había logrado puntuar.

Las infracciones de los de Martinena pronto devolvían a la 22 contraria a Alcobendas pero en esta ocasión la reiteración de castigos mandaba al Sin Bin al talonados local Ragazzi. Con un hombre más y desde la melé Alcobendas volvía a intentarlo pero obtenía el mismo resultado. Santboi había salido de la presión inicial del rival y en su primera acometida en campo contrario lograba sacar un castigo que Mason trataba de convertir en puntos y que se escapaba por muy poco a la izquierda de palos.

Mason pudo abrir el marcador con otro golpe de castigo pero el tres cuartos australiano no acertaba a pasar el oval entre palos sobrepasado el ecuador del primer tiempo. Santboi seguía disponiendo de golpes en 22 de Alcobendas pero ahora buscaban el lateral obviando los palos. El buen trabajo de la delantera catalana les llevaba a un metro de marca y ahí una defensa ilegal de Robledo sobe el medio de melé Héctor García hacía decretar al Sr. Bilbao ensayo de castigo para Santboi y amarilla para el jugador granate con poco más de 10 minutos por jugar del primer tiempo.

Los problemas crecían para Alcobendas cuando Jaime Nava tenía que dejar el partido lesionado en el aductor de su pierna derecha dejando su sitio a Carlos Rodríguez. Además Santboi golpeaba justo antes del descanso con la segunda conquista lograda por el tercera Rossow junto al banderín que ponían el 12-0 en el marcador, resultado con el que se llagaría al descanso.

Tras la reanudación el partido seguía en manos de Santboi que cada vez que movía con velocidad el balón ganaba muchos metros. Alcobendas seguía cometiendo infracciones y Mason pasaba un castigo para ampliar la ventaja local 15-0 a los 5 minutos de la reanudación.

Alcobendas necesitaba reaccionar y se metía en campo contrario. El ala Baró cometía un adelantado voluntario cuando los granates buscaban el ensayo que le costaba irse al Sin Bin. De nuevo los granates buscaban el ensayo desde la melé y en esta ocasión Emilien Cabale posaba junto al banderín la primera conquista visitante. Linklater no acertaba con los palos y el marcador se quedaba 15-5.

Santboi se quedaría con otro hombre menos tras ver la amarilla el capitán Hector García tras golpear en la cara a Evaristo Paz. Acto seguido el tercera Rossow también se iba al Sin Bin al placar a un jugador sin balón. Santboi estaba con 3 hombre menos y Alcobendas se metía en 22 buscando el ensayo. Con tanta superioridad Emilien Cabale lograba posar un nuevo ensayo para Alcobendas. Linklater acertaba con los palos y apretaba el marcador 15-12 con más de 20 minutos por jugarse.

Santboi recuperaba a su primer excluido y ademas aprovechaba una nueva indisciplina granate para sumar 3 puntos a través del pie de Mason y poner el 18-12. Pudo ampliar su ventaja Santboi poco después pero su intento de drop se estrellaba en el travesaño. El decano estaba siendo mejor – pese a la inferioridad numérica – y Héctor García culminaba un magnífico maul de sus delanteros para prácticamente asegurar la victoria tras la patada de Mason con el 25-12. Poco después el propio Héctor García posaba su tercer ensayo personal – y cuarto de su equipo – para darle el bonus y cerrar definitivamente el partido con el 32-12 tras la patada de Mason.

En el último minuto Linklater veía la amarilla que le impide jugar con Gernika la semana que viene. Partido pobre de Alcobendas que no se jugaba nada y que se vio superado por el ímpetu de un equipo que buscaba la plaza de play-off. El próximo partido de Alcobendas será el domingo 14 de abril a las 12:30 en Las Terrazas ante el Bizkaia Gernika.

Galería de imágenes cortesía de ©Jordi Elías.