El Sanitas Alcobendas Rugby se ha proclamado campeón de la LXXXVI de la Copa del Rey tras vencer en un partido de infarto al FC. Barcelona Rugby por 23-24. Un ensayo de Linklater cuando se habían jugado casi 10 minutos de alargue le daba la victoria a los granates. El Barça hizo un gran partido con una defensa muy agresiva y aprovechó los errores de Alcobendas. Los de Inchausti que nunca bajan los brazos supieron sufrir para lograr su primer entorchado copero.

Los primeros minutos de tanteo se resolvían con Alcobendas atacando y la buena defensa de los blaugranas logrando castigos. En el segundo Güemes buscó los palos para abrir el marcador desde más de 40 metros y poner el 3-0 en el marcador. Los granates trataron de buscar campo contrario pero de nuevo una indisciplina en melé les costaba la posesión y los metros. Los de Inchausti seguían cometiendo indisciplinas y el Barça se metía en campo contrario.

Los catalanes salían muy bien plantados en el terreno de juego y Alcobendas – a través del maul – hacer daño a la defensa culé y lograr la primera indisciplina que les daba un saque lateral en campo contrario. Los granates lograron enlazar fases y entrar en la 22 cuando una nueva indisciplina de los de Guerrero daba a Jantjies una patada para empatar a los 15 minutos de juego.

Alcobendas sigue presionando desde su dominio de touche y tras pisar con peligro por primera vez la 22 contraria. Una nueva indisciplina de los catalanes le daba a los de Inchausti una touche a 5 metros pero el lanzamiento parcial le daba la posesión al Barça desde una melé en su línea de 5. El Barça salía sin presión tras un retardado de Jantjies sobre Güemes. Alcobendas perdía una buena oportunidad para anotar.

El Barça no tenía balones en campo contrario pero las indisciplinas granates le permitían anotar a través del pie de Güemes y poner el 6-3 a los 25 minutos de juego. La recta final del primer tiempo empezó a caer en el caos y ahí el Barça pudo haber encontrado el premio pero no logró cazar un balón suelto en la zona de marca granate. Alcobendas salió de 22 y llevó el partido a las puertas de la zona caliente culé. Desde el lateral Alcobendas no sacó rédito y la buena defensa catalana que brilló durante el primer tiempo recuperó la posesión desde la melé.

Alcobendas tendría una última touche en 22 para anotar en el último minuto. Los granates formaron el maul pero el Barça volvía a defender de manera brillante para llevar el partido al descanso 6-3.

Tras el descanso el Barça salió con la intención de jugar más pero Alcobendas pronto recuperó el dominio del oval. Inchausti había dado entrada a Marrón en la primera línea para apuntalar la delantera. En la primera ocasión que los granates pisaron la 22 del barca el canterano Diego García rompía la defensa culé para posar el primer ensayo. Jantjies pasaba la patada y ponía el 6-10 a los 5 minutos de la reanudación.

El Barça reaccionaba pronto y desde otra gran defensa lograba una recuperación que Güemes volvía a transformar en puntos y apretar el marcador 9-10. Diego García dejaba su sitio en el campo a Sample. Pero los chicos de Guerrero seguían apretando y obligaban a Alcobendas a exprimirse al máximo. Ze Conde entraba en el partido en el 3 por Griffiths.

Alcobendas volvía a sacar su arma del maul y lograr indisciplinas. Tras un saque rápido de Munilla el colegiado Villegas no mandaba al Sin Bin al medio de melé del Barça pero Alcobendas jugaba desde el lateral para buscar un nuevo ensayo. El maul granate avanzó para caer en zona de marca pero Villegas tendría que consultar el TMO para validar el ensayo de Dani Marrón. Jantjies pasaba la patada y abría distancias 9-17 con 20 minutos por jugar.

Duraría poco la alegría en el bando granate ya que un error provocaba la recuperación del tres cuartos Bruno Granel que posaba la primera marca de los de Guerrero. Güemes infalible al pie completaba la jugada para volver a apretar la final 16-17. El partido se complicaba aún más con a la amarilla de Jantjies tras otra gran contra blaugrana – pase adelantado incluido – que terminaba en ensayo de Ubaldo tras la continuación del castigo de Alcobendas. Güemes volvía a acertar y ponía el 23-17 con poco menos de un cuarto de hora por jugar.

Eran los. perores momentos de Alcobendas en el partido. Tocaba sufrir e incluso Güemes pudo pasar un drop, pero no acertaba con los palos. Los de Inchausti se lanzaron con todo en busca del partido y encontraron una melé a 5 metros cuando solo quedaban menos de 5 minutos. A la primera no pudo ser pero de nuevo la indisciplina culé le daba una nueva oportunidad a los granates. Tras tres infracciones más Villegas sacaba amarilla al pilier Molinari. El Barça seguía cometiendo golpes pero Villegas no decretaba el ensayo de castigo. Pese a todo y casi con 10 minutos de más de infracciones del Barça Brad Linklater posaba el tercer ensayo de Alcobendas. La patada de Jantjies le daba su primera Copa del Rey a Alcobendas por 23-24.