Por María Hernándiz

El Kreab Alcobendas Rugby Sub16 se proclamó Campeón de Liga de Primera División este fin de semana tras ganar la final al CRC Pozuelo por 29-10 en partido disputado en el Paraninfo de la Universidad Complutense.

La final fue un partido duro, como es de esperar en las finales, contra un rival que jugó muy bien al rugby y que hizo todo lo posible por llevarse el partido a su lado.

El equipo granate, sin embargo, dominó el partido en todo momento y salió a tope desde el minuto uno, yéndose al descanso con 17-5 a favor tras ensayos de Guille Boland, Luis y Santi. Tras el descanso la ventaja se amplió hasta 29-5 gracias a dos ensayos adiciones de Boedo (en una jugada de offload preciosa) y Pablo Jiménez, con una transformación adicional de Santi. El marcador se completó con un ensayo del CRC Pozuelo (que no perdió la cara en ningún momento) en la parte final del encuentro para el 29-10 definitivo.

Partido mas disputado de lo que el marcador indica y que ha supuesto el resultado mas ajustado del año para el equipo granate que solo pudo desarrollar su rapido juego a la mano en contadas ocasiones y que “sólo” anotó 5 ensayos pero que dominó las fases estáticas del juego y en el que todos los jugadores defendieron, como siempre, como si no hubiese un mañana independientemente del marcador.

El partido se espesó más de lo habitual tras la lesión de Guille Boland poco después de anotar su ensayo al principio del partido. Respiramos aliviados tras la confirmación de que no tiene nada serio. Tuvo que ser retirado con collarín tras un golpe, lance del juego, muy fuerte que pudo haber tenido consecuencias feas pero que no ha pasado a mayores aunque, por precaución, hizo que tuviese que ser sustituido.

Agradecemos sinceramente la ayuda prestada por la madre médico de Javier Teulón, capitán del equipo rival (y compañero en la Selección de Madrid de Guille y el resto de jugadores de Alcobendas), quien en el mas puro espíritu del rugby colaboró para su recuperación (ya había ayudado anteriormente con otra lesión de un jugador del Liceo Frances en el partido por el 3 y 4 puesto…tuvo una mañana ocupada). Muchas Gracias.

El equipo ha sido el dominador absoluto de la Liga completando una temporada histórica con 16 partidos consecutivos ganados, 929 puntos a favor y sólo 67 en contra tras anotar 151 ensayos y recibir solo 11 en todo el año (lo que da una idea del nivel ofensivo y la intensidad defensiva).

35 jugadores diferentes han formado parte del equipo en algun momento de la temporada y 25 han anotado al menos un ensayo (y todos han defendido y aportado a alto nivel). Mención aparte (y muy buena) merece el trabajo de los entrenadores (Alex y Richard) y  sus ayudantes.

Los jugadores de primer año han ganado su segundo titulo de Liga consecutivo (tras ganar la final sub-14 el año pasado, también al CRC Pozuelo) y los jugadores de segundo año se resarcen con creces de dos finales consecutivas perdidas en los años anteriores.

Muestra del nivel del equipo son los 6 jugadores de segundo año que recientemente se proclamaron Campeones de España sub-16 con la Selección de Madrid en la final contra Cataluña (y que, de no haber sido por alguna lesión, quizá hubiesen podido ser alguno más).

El equipo buscará ahora el Campeonato de España de clubes los dias 11-12 de Mayo a disputar en los campos Pepe Rojo de Valladolid. En el campeonaro nuestros jugadores se enfrentarán a los campeones de las diferentes territoriales (Andalucía, Cataluña, Valencia, Castilla-León) y a algunos subcampeones en el torneo cerrado de 8 equipos.

El formato corto (con partidos de tiempo mas reducido) iguala la competición y da mucho margen para la sorpresa ya que hay que ganar todos los partidos sin fallo para proclamarse campeones pero nuestros chicos (el futuro del club junto con los demás jugadores de la Academia y la Escuela  d Alcobendas rugby) y  afrontan el reto como corresponde a la calidad y nivel de su juego; con humildad y respetando a todos los rivales pero con confianza y optimismo.

¡FELICIDADES EQUIPO!  Justos y merecidos vencedores en un  campeonato tremendo en el que el equipo ha terminado invicto.

Ahora, a dar lo mejor en el siguiente campeonato (como siempre han hecho todos los jugadores).

ARU!

ARU!