Por Felipe Rodríguez

Los cadetes de KREAB Alcobendas han logrado este fin de semana un magnífico tercer puesto en el Campeonato de España (Torneo cerrado por clasificación) disputado en la localidad guipuzcoana de Zarautz. Solo han cedido una derrota ante el campeón final del Torneo, Sant Cugat, y tras un mal primer día lograron reponerse y ganarlo todo el domingo para finalmente colgarse la medalla de bronce.

Los cadetes quedaban encuadrados con Sant Cugat -campeón catalán y máximo favorito- VRAC Quesos Entrepinares -campeón de la combinada Castilla y León, Asturias y Cantabria- y Mairena -campeón andaluz-.

En el primer choque, los granates salieron a por todas ante los catalanes. Alcobendas se puso por delante, pero dos errores le condenaron a irse con desventaja 7-12 al descanso. En la segunda mitad un ensayo para cada equipo dejaba las cosas en 12-19 con diez minutos por jugarse. Alcobendas se volcó en campo contrario y se hizo dueño del balón, sin embargo, no llegó el ensayo que pudo darles el empate y se quedaron con la miel en los labios.

Anímicamente afectados se tuvieron que enfrentar a un VRAC Quesos Entrepinares que venía de ganar su primer partido. Pero ni alcobendenses ni pucelanos acertaron a anotar en las varias opciones que tuvieron de hacerlo. No pudieron firmar más que un empate sin puntos y dejarlo todo para el día siguiente.

Ya el domingo, KREAB Alcobendas sabía que no podía perdonar el complicado punto bonus (los partidos se jugaban a dos partes de 17’) sin querían amarrar la segunda plaza para luchar por la medalla de bronce. Dicho y hecho, serio partido ante Mairena donde los granates se impusieron por 24-10 firmando los cuatro ensayos que les daba el punto bonus. Con la derrota de VRAC ante Sant Cugat, los de Alcobendas iban a por el tercer y cuarto puesto.

En la final de consolación los granates recibían al subcampeón catalán, la UE Santboiana. Partido de poder a poder que pudo llevarse cualquiera y donde los catalanes fueron dueños de los primeros minutos con un Alcobendas que solo podía defenderse. Sin embargo, a partir del minuto 7, los de Las Terrazas robaron el balón y el territorio a su rival y jugaron todo el choque en campo contrario. Un ensayo en la primera mitad y una magnífica defensa en la segunda le dieron la medalla de bronce a un equipo que ya se merecía celebrar algo.

Con el subcampeonato de Madrid y la tercera plaza en el Campeonato de España, los jóvenes cadetes de Alcobendas firman una gran temporada que sin embargo se torna agridulce por no haber levantado un título. En cualquier caso se trata de un gran año de formación para los jugadores que sin duda están preparados para dar el salto a las categorías senior.