Por Luis Antonio Herráez

Amanecía el Sábado 27 de abril en Las Terrazas, como un gran día para el Club Alcobendas Ruby, los jugadores del KREAB Alcobendas Rugby Sub 16 Blanco iban a disputar su último partido de liga,  y la victoria les aseguraba el primer puesto de la 2º fase de Segunda división de la liga de la Federación Madrileña.

Tuvimos que convocar a los chicos a las 8h de la mañana, ya que nuestro partido comenzaría a las 9:20h. En esta convocatoria se daban cita tanto jugadores del Blanco como del Verde, aún así el 90% del equipo era de 1º año. 

Tras esas caras de sueño, se escondía la emoción de conseguir mantenernos invictos en esta segunda fase.  

Una vez estuvieron todos los chicos en el vestuario preparándose (vistiéndose, vedándose,…) se podía observar máxima concentración en sus caras. Ya con todo listo salimos a calentar y ultimar jugadas, allí ya pudimos vivir el mejor calentamiento de la temporada.

A las 9:20 daba comienzo el partido contra un XV Hortaleza Rojo, reforzado con varios jugadores de su 1º equipo. Como ya sabíamos es un equipo que trabaja muy bien los puntos de encuentro y los contactos, y además empezaron presionando mucho, lo que nos genero problemas de movimientos de balón. Aún así gracias a una gran defensa les movimos hacia su campo sin que ellos pudieran ensayar en nuestra zona hasta el final de la primera parte. Nosotros sin embargo empezamos a soltar los nervios y gracias al trabajo de delanteros y ¾ conseguimos anotar un ensayo transformado. Muy a nuestro pesar justo al final de esta primera parte, el XV Hortaleza conseguía ensayarnos y transformar, gracias a su gran trabajo.

Tras la charla del medio tiempo y algunos cambios, empezamos a ver el equipo dominador de esta 2º fase, con fases rápidas de delanteros y una línea de ¾ muy eficaz. Estuvimos prácticamente la segunda parte metidos en su campo de juego. En las fases estáticas como melé y touch, fuimos superiores, lo que nos ayudo a realizar nuestro juego. En esta segunda parte se anotarían 4 ensayos, tres de ellos transformados. El partido acabaría 33-7.

Una vez finalizado no hubo celebración hasta no hacer el pasillo de rigor y felicitar a todos los que nos habían acompañado en tan importante día, así como a jugadores y técnicos del 1º equipo que no quisieron perderse nuestro partido, aun cuando ellos estaban concentrados para su Gran y esperado partido de la Final de la Copa del Rey que disputarían a las 16h en el Central.

También queremos agradecer el esfuerzo y trabajo de nuestro Director Técnico José María del Castillo, que no quiso perderse el encuentro. 

Por último felicitar a todos los jugadores que durante toda la temporada, han jugado en el equipo blanco, un total de 52 jugadores, sin los cuales no se habría conseguido este último éxito.