Superada la resaca del título copero el Sanitas Alcobendas Rugby retoma el pulso a la Liga Heineken con los 1/4 de final – primer ronda de los play-off al título – precisamente con quien fuera rival en la final de la semana pasada: El FC. Barcelona Rugby. Granates y blaugranas buscarán en Las Terrazas una plaza en las semifinales de dentro de dos semanas donde ya espera el VRAC Quesos Entrepinares. Los de Inchausti se han llevado los tres duelos disputados hasta la fecha y tras el resultado de la semana pasada se prevé otro partido de infarto que será retransmitido en directo por TDP.

Una semana después pero en diferente competición Sanitas Alcobendas y FC. Barcelona Rugby se vuelven a cruzar por un puesto en semifinales. Será el domingo 5 de mayo a las 12:30 horas y los granates tendrán factor campo a favor tras haber terminado la temporada regular en 3ª posición por la 6ª plaza de los de Sergi Guerrero.

Los catalanes llegarán a las Terrezas con ánimo de revancha de la derrota copera en el último instante y tratarán de imponerse a domicilio a los de Inchausti. Hasta el momento los tres encuentros disputados entre ambos equipos han caído del lado granate. En Barcelona el Sanitas Alcobendas vencía en la 5ª jornada por un ajustado 26-29. En la segunda vuelta de nuevo los granates se imponían con un gran primer tiempo por 43-14. La semana pasada de nuevo la balanza se vestía de granate para imponerse en la Final de la Copa por 23-24.

“Somos dos equipos que nos conocemos muy bien. La semana pasada el Barça hizo un gran partido y se quedó a las puertas del título. Seguro que quieren quitarse ese sabor amargo lo antes posible y querrán lograr una victoria. Creo que – pese a ser un partido de play-off – los equipos jugaremos mucho más que lo que lo hicimos en la final de Copa por lo que espero un gran espectáculo” decía Inchausti sobre el duelo ante los catalanes.

Y es que la exigencia del partido de la semana pasada fue muy exigente y el técnico del Sanitas Alcobendas se ha visto obligado a hacer algunos cambios entre los 23 convocados. Vuelven a la convocatoria Javier Barrionuevo y Emilien Cabale ocupando las plazas de Jaime Nava y de Alejandro Sánchez de la Rosa – concentrado con la selección de 7’s – para el partido del domingo.

El partido se jugará en Las Terrazas el domingo 5 de mayo a partir de las 12:30 y con las cámaras de TDP como testigo de excepción. El encuentro lo dirigirá el colegiado asturiano David Castro.