El Sanitas Alcobendas Rugby se ha clasificado para las semis de la Liga Heineken tras ganar al Barça Rugbi por 34-20 en el partido de 1/4 de final disputado hoy en Las Terrazas. Los granates remontaron el ensayo inicial de Granell con un ensayo de castigo más las marcas de Munilla y Robledo, en dos ocasiones, más los puntos al pie de Jantjies para meterse en las semis. El próximos rival de los de Inchausti será el VRAC Quesos Entrepinares la próxima semana en Pepe Rojo.

El Barça Rugbi salió decidido en buscar campo contrario y pronto se metió en la 22 granate. Cerca estuvo Hogg de posar el primer ensayo visitante pero perdió el control del oval antes de entrar en la zona de marca. Los nervios estaban a flor de piel y un enfrentamiento de las delanteras mandaba al Sin Bin al talonador local Marrón.

Alcobendas salió de la presión y se metió en campo contrario donde disfrutó de una touche a poco más de 5 metros. El Barça defendía bien y recuperaba el balón desde la melé. Alcobendas seguía presionando en campo contrario y volvía a jugar desde la lateral a 5 metros, en esta ocasión tampoco lograba el maul de Alcobendas entrar.

El partido se calmaba y ambos equipos trataban de jugar. Alcobendas hacía daño desplazando el oval rápido en la línea y provocaba las indisciplinas de los de Guerrero para volver a campo a contrario. Jantjies buscaba al pie los primeros puntos para los granates desde casi el centro del campo y acertaba con los palos para poner el 3-0 a los 20 minutos de juego.

Nada más salir del centro del campo un error de Alcobendas le daba a Güemes la posibilidad empatar el partido desde un golpe de castigo. El apertura catalán no acertaba con los palos y Alcobendas salía de 22 al botepronto. El Barça trataba de jugar pero Alcobendas respondía con una gran jugada personal de Brad que tras driblar a varios jugadores cedía para Loco y Cherr en apoyo para casi posar el primer ensayo del partido.

El Barça respondía ahora sobre una recuperación con una vertiginosa jugada que el ala Bruno Granell culminaba junto al banderín. Güemes completaba la jugada y ponía el 3-7 en el marcador a la media hora de juego.

De nuevo Alcobendas pisaba 22 contraria desde la touche. El Barça defendía en castigos y Jantjies volvía a anotar al pie para apretar el marcador 6-7.  Contestaba el Barça con otra gran jugada de su línea pero el ala Granell no pudo posar el segundo ensayo al perder el control del oval sobre la zona de marca. El Barça jugaba en ventaja y Güemes pasaba un castigo para poner el 6-10.

Pudo el Barça dar un golpe importante al partido al filo del descanso en otra recuperación y que tras una patada a seguir de Avalos, Felipe Alegría no lograba posar tras el error de Paz. La fortuna se aliaba con los granates que terminaban el primer tiempo de nuevo jugando en campo contrario desde la lateral. Loco tuvo el ensayo pero un placaje sin brazos del barca lo evitaba. El jugador catalán iba al Sin Bin y Alcobendas desde la touche buscaba el ensayo. Tras montar un maul perfecto el Barça derrumbaba y Castro concedía el ensayo de casitgo para mandar el partido al descanso 13-10.

Tras la reanudación Güemes usaba el pie para meter al Barça en campo contrario. El ataque catalán provocaba una indisciplina local pero en esta ocasión Güemes no miró a los palos y buscó una touche a 5 metros. Silviu Robaba para Alcobendas que salía jugando desde su campo. La melé de Alcobendas seguía mostrándose superior y desde una gran salida de 8 de Rama Facundo Munilla posaba una nueva marca de los granates. Jantjies acertaba con los palos y abría brecha 20-10 con más de media hora por jugarse.

Turno ahora para los de Guerrero que desde otra gran defensa recuperaron el oval en la 22 de Alcobendas. Las indisciplinas de los granates mandaban al Sin Bin a Loco y Güemes le daba otra touche a 5 a los suyos. De nuevo la buena defensa de los de Inchausti desbarataba la oportunidad rival. Pero Alcobendas seguía cometiendo castigos y en uno centrado a unos 30 metros Güemes si buscó los palos para apretar el marcador 20-13.

Alcobendas volvía de nuevo al ataque y tras varias fases en campo contrario Rama Robledo rompía la defensa contraria para correr y posar bajo palos. Jantjies acertaba con los palos y ampliaba la distancia hasta el 27-13.

Turno ahora para el Barça que encontraba un castigo de nuevo en el saque de centro por pantalla y jugaban dentro de 22. Alcobendas mostraba su fortaleza defensiva y tras recuperar Titi Feuteu corría todo el campo para que en continuación de nuevo Robledo posara un nuevo ensayo granate. Castro consultaba el TMO y anulaba la marca de Alcobendas por un castigo en la recuperación. El Barça se metía de nuevo en 22 granate pero de nuevo la defensa granate salía sin presión.

La melé de Alcobendas seguía haciendo estragos y tras lograr un nuevo golpe, Munilla jugaba rápido y Rama volvía a posar bajo palos. Jantjies completaba la jugada para poner el 34-13 con mas de 10 minutos por jugarse.

El barça se lanzó con todo y lograría el premio del ensayo a través de Ubaldo, que él mismo transformaba. En la misma jugada Barrionuevo veía una amarilla y Alcobendas jugaría con uno menos lo que restaba de partido. La melé de Alcobendas pudo haber logrado una última marca pero el marcador ya no se movería.

Los granates se clasificaban por tercer año consecutivo para jugar las semifinales de la Liga. Será la próxima semana ante el VRAC Quesos Entrepinares en Pepe Rojo, mientras que el Barça Rugbi pone punto y final a una gran temporada 2018-2019.