Gran fin de semana para los equipos de la Academia KREAB Alcobendas Rugby en el Festival Nacional Sub14 que se ha celebrado en Oliva (Valencia). El equipo Granate se proclamaba subcampeón de España de la catagoría tras caer por un ajustado 10-7 en la final ante el VRAC y el equipo Blanco se confirmaba como el mejor segundo equipo de España al concluir en el puesto vigesimosegundo del torneo de rendimiento. El tercer equipo en liza del club en el torneo de promoción concluyó también vigesimosegundo mostrando el gran nivel de nuestra categoría Sub14. Solo La Academia KREAB, el VRAC y El Salvador acudieron a Oliva con 3 equipos.

La edición 2019 del Festival Nacional S14, celebrada en las instalaciones deportivas de Oliva Nova (Oliva, Valencia), brilló con luz propia y sirvió para que los jugadores y jugadoras de hasta 59 equipos, cifra récord, sumasen una magnífica experiencia a su carrera de jóvenes rugbiers.

El KREAB Alcobendas Granate, finalista en Oliva, abría el torneo ante El Salvador B. Los nuestros mostraron su fortaleza de inicio y con 33-0 incontestable sumaron la primera victoria. En el segundo partido los granates se imponían al CR. Valencia por 0-29 y se metían en la lucha por el torneo. El primer rival para los nuestros – y para cerrar el primer día de competición – serían Industriales a los que Alcobendas pudo imponerse por 0-13 en los cuartos de final.

En la jornada del domingo Alcobendas disputaría las semifinales ante el CAU Valencia. Los granates volvieron a sacar todo el rugby que llevan dentro y lograron meterse en la gran final tras imponerse 0-19 a los valencianos. En la final esperaba el VRAC. Los dos equipos brindaron un gran espectáculo a los asistentes al Festival Nacional S14 pero en esta ocasión la moneda cayó del lado quesero que se imponían por un ajustado 10-7.

El KREAB Alcobendas Blanco inició el torno ante uno de los equipos más duros del torneo – terminaron en el podium – el CAU Valencia y caían derrotados por 31-0 encajando 5 ensayos. En el segundo encuentro los nuestros mostraron su mejor versión y se impusieron al CR. El Toro por 12-19. Cerraban el sábado de competición con una derrota ante Gotics por 29-5 en el partido de cuartos de final del bronce.

En la jornada del domingo los nuestros iniciaban la jornada con una gran victoria ante el VRAC B por 19-5. En el último partido del equipo Blanco San Isidro se imponía por un escueto 10-0.

El KREAB Alcobendas verde disputaba la competición de promoción. En su primer partido caían por un escaso 5-0 ante los vallisoletanos del CR Arroyo y en el segundo se veían superados por los catalanes del INEF Lleida por 31-0. El segundo día de competición los nuestros tuvieron que madrugar para a las 8:00 de la mañana abrir campo ante Torrelodones. El equipo se mostró mucho más suelto y dinámico el segundo día de competición y lograba imponerse a los madrileños por 5-15. Para cerrar el torneo los «verdes» se guardaron su mejor partido y lograron ganar al CAU B con un 19-0 incontestable.

Extraordinaria experiencia para nuestros Sub14 que en Oliva disfrutaron del rugby y de los amigos.