El Sanitas Alcobendas Rugby viaja a Valladolid para enfrentarse mañana – domingo 12 de mayo a partir de las 12:00 horas – al VRAC Quesos Entrepinares en el partido de semifinales al título de la Liga Heineken. El encuentro – dirigido por el Sr. Pedro Montoya – se podrá seguir en directo por CyLTv y a través del streaming de Emisiones Deportivas.

Queseros y granates llegan en buen momento a las semifinales de Liga. Los de Diego Merino han aprovechado el parón de la competición para recuperar toda su plantilla y podemos ver al mejor equipo posible del actual campeón sobre Pepe Rojo este domingo. El técnico quesero reconocía a la prensa: “El parar tres semanas no nos ha venido bien, hay tiempo perdido, pero por lo menos hemos recuperado a toda la plantilla excepto a Brendan. Pero Chris, Gas y todos los internacionales están bien y nadie quiere fallar a una semi ni a una posible final. A ellos el partido les llega en un buen momento, tras ganar la Copa del Rey y superar sin muchos problemas los Cuartos. Se lo toman como un paso más en su proyección durante las últimas temporadas y meterse en la final supondría para ellos un broche espectacular. Estamos mentalizados para no fallar y estar en la final como en años anteriores”.

Y es que el Sanitas Alcobendas llega en muy buen estado de forma a la semifinal. El título copero y la buena eliminatoria de cuartos de final ante el Barça refuerzan la gran temporada de los de Inchausti que jugarán sin presión ante el campeón que es favorito y está necesitado de títulos.

Inchausti ha trabajado intensamente durante toda la semana para preparar el choque y desplazará a 26 jugadores hasta Valladolid de los que saldrán los 23 jugadores convocados. El técnico granate tiene la plantilla al completo – al igual que el VRAC – por lo que podremos ver uno de los partidos más disputados del año.

Inchasuti decía antes del último entrenamiento de ayer en Las Terrazas:

Los 26 hombres de Inchausti para las semis:

Los nuestros tendrán además el apoyo de los equipos Sub16 de la Academia KREAB que este fin de semana juegan el campeonato de España de su categoría en Valladolid. Durante la temporada regular ambos equipos se impusieron en casa al rival. El VRAC ganó en Pepe Rojo 25-16 en la primera vuelta y Alcobendas hizo lo propio 17-16 en Las Terrazas. Ahora, desempatarán con un puesto en juego para la Final de la Liga Heineken.

El encuentro se disputa en los Campos de Pepe Rojo el domingo 12 a las 12:00 horas bajo la supervisión de Pedro Montoya. Sergi Figueruelo, ex árbitro de División de Honor y hasta el año pasado director de evaluadores del Comité Nacional de Arbitros (CNA), del que también es miembro, será el responsable del TMO.