Se acabó la temporada para el Sanitas Alcobendas Rugby. Los granates cayeron derrotados ayer en Pepe Rojo por un contundente 33-12 ante el VRAC Quesos Entrepinares en las semifinales de Liga. Los De Diego Merino fueron muy superiores en todas las facetas del juego a un irreconocible Sanitas Alcobendas que no pudo contrarrestar un muy mal primer tiempo en el que se fue al descanso 23-0 abajo. Lucas Guillaume y Jaime Nava maquillaron el marcador de los de Inchausti que nunca tuvieron opciones de meterse en la final. El Sanitas Alcobendas cierra la temporada 2018-2019 tercero en Liga – por tener año consecutivo – y campeón de la Copa del Rey de Rugby.

Poco o nada pudo hacer un indolente Sanitas Alcobendas ante un VRAC que hizo las cosas sencillas pero muy bien realizadas. Los de Merino controlaron el tempo y el ritmo del partido dominando a los granates en todas las facetas del juego. Los de Inchausti nunca entraron en el partido y de sus errores e indisciplinas el Quesos edificó su gran victoria. La defensa agresiva y presionante de los de Merino empujó a los granates a campo propio desde el inicio y una infracción permitía a Griffiths inaugurar el marcador nada más comenzar.

Poco tardarían los locales en volver a golpear y en una vertiginosa jugada iniciada por Eaton y Wesell-Bell fue aprovechada por Guillermo Mateu para ganar metros y, casi sobre la línea de marca, asistir a un Guido Albertario que le puso emoción a la jugada para controlar el oval de forma acrobática anotar. Griffiths ponía el 10-0 cuando apenas se habían disputado 10 minutos de juego.

Alcobendas ni quería, ni podía. Atascados y superados fue incurriendo en errores que le costaban puntos. Griffiths aceptaba los regalos granates para ampliar distancias al pie con dos nuevos golpes. Sería antes del descanso cuando el VRAC daba el golpe definitivo al partido con una nueva marca posada por el internacional español Gavidi. El fijiano culminaba una jugada de la delantera quesera que tras la patada del centro Griffiths dejaban el partido con 23-0 listo para sentencia al intermedio. Alcobendas no había comparecido aún en el partido.

Tras el descanso Alcobendas parecía reaccionar y tuvo la intención de jugar, pero la reacción no fue efectiva sobre la buena defensa rival en campo propio. De hecho, sería el Vrac el que seguiría sumando a través de las infracciones granates con otro golpe de Griffiths al cuarto de hora de juego.

El partido estaba decidido cuando Alcobendas jugó sus mejores minutos en Pepe Rojo. Lucas Guillaume lograba culminar una jugada de la delantera granate para poner el 26-5, pero respondía de inmediato el Vrac con una gran jugada de pizarra que culminaba Castiglioni con el tercer ensayo quesero. Nava terminaba de maquillar el resultado con un último ensayo para el definitivo 33-12.

El Sanitas Alcobendas Rugby cierra la temporada 2018-2019 con una derrota dura en un partido en el que nunca tuvo opciones. Las malas sensaciones de las semifinales no empañan la gran temporada del Sanitas Alcobendas terminando de nuevo tercero de la División de Honor y como campeones de la Copa del Rey.

Ficha técnica

33 – VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Daniel Stöhr, Guido Albertario, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Chris Eaton, Greg Dyer, Fede Casteglioni, Gareth Griffiths, Álvar Gimeno, Guillermo Mateu y John Wesell-Bell

También jugaron: Pablo Gil, Mauro Genco, Steve Barnes, Anthony Matoto, Steve Barnes, Tevita Naqali, Jose Basso y Pedro de la Lastra

12 – Sanitas Alcobendas: Fede Villegas, Santi Ovejero, William Griffiths, Thierry Futeu, Matías Cabrera, Lucas Guillaume, Iván Ramiero, Jaime Nava, Facundo Munilla, Bradley Linklater, Evaristo Paz, Diego García, Jano Cherr, Emilien Cabale y Loco Lolohea

También jugaron: Marrón, Barrionuevo, Brasca, Viana, Pingica, Williams, Semple y Alejandro Sánchez

Marcador: 3-0, min. 2: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 10-0, min. 12: Ensayo de Guido Albertario y transformación de Gareth Griffiths;  13-0, min. 19: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 16-0, min. 32: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 23-0, min. 36: Ensayo de KaloKalo Gavidi y transformación de Gareth Griffiths; 26-0, min. 55: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 26-5, min. 58: Ensayo de Lucas Guillaume; 33-5, min. 64: Ensayo de Fede Casteglioni y transformación de Gareth Griffiths; 33-12, min. 79: Ensayo de Jaime Nava

Árbitro: Pedro Montoya. Amonestó a Matías Cabrera, Francisco Blanco

Incidencias: Partido correspondiente a la Semifinal de la División de Honor 2018/2019 disputado en Pepe Rojo

GALERÍA FOTOGRÁFICA CACHAPHOTOGRAPHY