Por: Luis Antonio Herraez Sánchez

El pasado fin de semana acudimos a Valladolid para disputar nuestro Campeonato de España, en el que nos íbamos a enfrentar a equipos venidos de todas partes de España, con un gran nivel. Alcobendas Rugby S16 Blanco el segundo equipo de la categoría iba a disputar la promoción de este año.

El viernes salíamos de Madrid con la ilusión que tenían los chicos de poder hacer algo grande en el Campeonato. Nuestro grupo de la primera fase estaba compuesto por Arroyo Rugby Club, Atlético Portuense y Badalona RC. El sábado comenzamos enfrentándonos a Arroyo RC, en lo que se podría denominar nuestro mejor partido de la temporada en ataque, en defensa flaqueábamos un poco, aún así el marcador fue 36-0 y nos tocaba enfrentarnos al ganador del otro partido del grupo, el Atlético Portuense.

Esta vez fue un equipo mucho más presionante y  nuestra defensa en la primera parte fue muy pobre. En la segunda parte ya con los cambios, el ritmo y el control del partido cambiaron a nuestro lado, pero no fue suficiente como para llevarnos la victoria, el marcador fue 17-12.  Aún así nos metimos en la lucha por la Copa de Oro, y jugaríamos nuestro tercer partido del día a las 15h. Contra Marianistas RC. Este fue un partido muy disputado donde tuvimos el 90% de la posesión, pero la gran defensa de estos nos limito mucho. El marcador fue de 03-10, lo que nos daba el paso a la Semi final. 

Tras una mañana muy ajetreada, nos trasladamos al hotel para refrescarnos y poder asistir a la Invitación que nos habían hecho desde El Salvador CR de asistir a su Partido de Semi finales por la Liga Heineken de DH.

Tras este partido, regresamos al hotel donde preparamos una sesión de Crioterapia para que los chicos pudieran recuperarse del esfuerzo del día. 

A la mañana siguiente jugaríamos las semis finales otra vez contra nuestro compañero de grupo, el Atlético Portuense, donde volvimos a vivir lo mismo que había sucedido el día anterior contra ellos. El resultado volvía a resultar en nuestra contra 15-7. Con esto lucharíamos por el 3º y 4º puesto contra el CD Rugby Mairena-UAS. Planteamos mal el partido y nos dejamos llevar por su tipo de juego, lo que no impidió que los chicos dieron la cara hasta el final y se perdió 8-7 en el último segundo de partido, con lo que acabaríamos 4º del Campeonato dentro de nuestra categoría. 

Queremos destacar la Amistad que surgió con el Atlético Portuense, tras dos grandes partidos y con los que nos intercambiamos las camisetas de entrenamiento.

Tras un fin de semana intenso, solo nos queda felicitar a los chicos, padres y colaboradores que estuvieron acompañándonos en todo momento y con el que damos el cierre a una Gran temporada para este Equipo.

Quiero agradecer personalmente al Club y especialmente a José María Castillo la oportunidad que me ha dado de entrenar en esta categoría a este grupo de grandes jugadores.

ARU!!!