La nadadora Teresa Perales, emblema del deporte paralímpico español, Jaime Nava, icono de la selección española y del Alcobendas Rugby, y Jordi Ribera, campeón de Europa como entrenador de los Hispanos de balonmano, fueron investidos nuevos Socios de Honor de la Fundación Deporte Alcobendas durante la Gala Anual que FUNDAL celebró este miércoles en el hotel Eurostars Madrid Congress de Alcobendas. La Gala FUNDAL, que cumple 21 años, tuvo una vez más como epicentro reconocer a las múltiples empresas que apoyan el deporte y los programas solidarios y saludables impulsados por la Fundación y sus clubes.

El nuevo alcalde de la ciudad, Rafael Sánchez Acera, el vicealcalde y portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Arranz, la concejal de Deportes, María Espín, y el presidente y la directora de FUNDAL, Vicente Hontangas y Mayte Pinto, ejercieron de anfitriones de un evento apoyado por Eurostars Hotels, DOMPAL y GAME TV.

Foto: Ángel Rivas-FUNDAL.

REFLEXIONANDO SOBRE “GANAR/PERDER”

El primer tramo de la Gala llegó con una innovación: ponencia y posterior mesa redonda en torno al concepto de “Ganar/Perder”, aplicable al deporte, la empresa y la misma vida. La ponencia corrió a cargo de José Ignacio Inchausti. Hubo aplauso general para el carisma, la experiencia y la humanidad de este Socio de Honor de FUNDAL y reciente campeón de la Copa del Rey como entrenador del Alcobendas Rugby. 

Posteriormente, tertulia sobre este tema con José Ignacio Inchausti, Javier Callejo (director e Deportes de Telemadrid), Patricia Gutiérrez (psicóloga Centro TAP), Eva Moral (Ecosport, Socia de Honor de FUNDAL) y Nacho Criado (dircom de FUNDAL y presentador del evento).

RECONOCIMIENTOS A TELEMADRID Y A VASS

Tras el debate, FUNDAL entregó a Telemadrid un reconocimiento por su labor de difusión del deporte alcobendense durante la temporada que ahora finaliza. Bajo la dirección de Javier Callejo, Telemadrid ha acudido a Alcobendas para realizar reportajes y entrevistas tanto en los eventos de FUNDAL como con sus primeros equipos y sus canteranos.

El tradicional tramo de entrega de meninas a empresas mecenas y benefactoras finalizó con un premio a VASS, compañía tecnológica de Alcobendas que cumple 10 años de apoyo al Club Baloncesto Alcobendas y a FUNDAL.

CLUBES ASOCIADOS Y PATRONOS SALIENTES: APLAUSO UNÁNIME

Impulsada por sus cinco clubes principales (Baloncesto, Balonmano, Patín, Rugby y Voleibol), FUNDAL quiso aplaudir públicamente la labor de todos los clubes que mantienen acuerdos de asociación y que llevan el deporte alcobendense a cotas máximas en competición individual y por equipos.

También recibieron el aplauso de los asistentes Ignacio García de Vinuesa, Ramón Cubián, Mar Rodríguez y Agustín Martín. El alcalde y concejales del equipo de gobierno en estos últimos años han impulsado FUNDAL como miembros de su patronato y por ello la Fundación les rindió homenaje. El abrazo entre Ignacio García de Vinuesa y Rafael Sánchez Acera recordó al que se dieron hace más de una década el ahora alcalde saliente y José Caballero. FUNDAL, proyecto de ciudad, siguiendo ese espíritu de #TODOSCONJUGAMOS.

LA EMOCIÓN DE LAS INSIGNIAS DE PLATA

Emoción hubo también en la entrega de las Insignias de Plata, premios que suelen recaer en deportistas y personas de los clubes FUNDAL. Las recibieron Raquel Navas Flox y Alba García Bueno, capitanas del Helvetia Balonmano Alcobendas, Sara Granada Aguilella, figura del equipo de silla de ruedas eléctrica del Patín Alcobendas, y su presidente en estos años, Germán Touriño. También la recibió, a propuesta de FUNDAL, el doctor César Flores. El prestigioso traumatólogo de la Clínica CEMTRO y jefe de los servicios médicos de la Federación Española de Balonmano estuvo años en el Balonmano Alcobendas y siempre ha seguido apoyando y aconsejando a los deportistas FUNDAL.

RELEVO EN LA PRESIDENCIA DE FUNDAL

En el primero de los dos discursos de la noche, Vicente Hontangas se despidió de la presidencia de la Fundación. “Ha sido un honor. Ha habido momentos duros, pero también otros muchos inolvidables. Gracias a todos los deportistas, al personal de FUNDAL, a los clubes, al Ayuntamiento y, por supuesto, a las empresas por impulsar este proyecto”, señaló Vicente Hontangas, que cede la presidencia rotatoria al Club Patín Alcobendas. Ricardo Gómez Veiga será el nuevo presidente de FUNDAL. 

“EL AYUNTAMIENTO MANTIENE LA APUESTA POR FUNDAL”

En uno de sus primeros actos oficiales como alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera quiso recordar el largo recorrido del proyecto FUNDAL, creado en 1998 por los clubes, pero con el respaldo del gobierno socialista en el que él ya participaba. “El Ayuntamiento mantiene la apuesta por FUNDAL. De manera inequívoca y clara. Podemos crecer y mejorar en Madrid y en España, y os apoyaremos para hacerlo. También quiero dar las gracias a las empresas. Creo firmemente en la colaboración pública-privada y FUNDAL es un rotundo éxito en este sentido. Y lo es dentro de Alcobendas, la ciudad del deporte”.