Tres jugadores de Alcobendas Rugby se proclamaron Campeones de España de Selecciones Autonómicas de Sevens durante el campeonato disputado este pasado fin de semana en los campos Pepe Rojo de Valladolid.

Joaquín Galí añadió a su título de Campeón de España de XV obtenido hace unos meses el de Campeón de España de Sevens con la Selección de Madrid en la categoría sub-18.

Por su parte Luis Hernández y Santi López se proclamaron Campeones de España de Sevens con la selección de Madrid en la categoría sub-16 añandiendo este nuevo título al de Campeones de España de XV que también obtuvieron hace un par de meses.

La selección sub-18 de Madrid dominó el torneo obteniendo una disputada victoria contra Cataluña en las semifinales por 22-12 (tras una intensa jornada de partidos el domingo por la tarde) y se proclamó brillante campeona tras derrotar a Valencia en la final por 27-12.

La selección sub-16 de Madrid derrotó a Castilla La Mancha por 61-0 en el primer partido de la fase de grupos, a Asturias por 59-0 en el segundo y a  Valencia por 24-19 en el tercero finalizando primera para los playoffs.


En los cuartos de final ganaron de nuevo a Asturias por 39-0, en las semifinales por 36-7 a Valencia y en la final a Andalucia por 31-7.  La Seleccion de Madrid fue la dominadora absoluta del torneo anotando 42 ensayos a favor y recibiendo tan solo 5 en contra.

Luis y Santi terminan así una temporada irrepetible estableciendo un record que no podrá ser superado tras haber ganado todos los títulos disputados esta temporada en categorīa XV y en Sevens tanto con Alcobendas como en la Selección de Madrid.

Campeones de Liga de Primera División con Alcobendas, Campeones de España de Clubes con Alcobendas, Campeones de España de Selecciones Autonómicas de rugby XV con la selección de Madrid y Campeones de España de Selecciones Autonómicas de Sevens con la selección de Madrid, títulos al que hay que añadir el de campeones del Torneo Sevens de Cisneros ganado con Alcobendas.

En total 5 títulos (todos los disputados) con un balance de 38 partidos oficiales ganados y 1 empate. Impresionante.

Felicidades a todos los integrantes de los equipos de la Academia de Alcobendas y la Selección de Madrid (los títulos son de todos) y a nuestros muy merecidos campeones (además de Joaco, Santi y Luis otros 6 jugadores de la Academia fueron campeones de España con las selecciones sub-18 y sub-16 de Madrid)