La junta directiva del Club Alcobendas Rugby quiere mostrar su apoyo a José María Castillo(Moro) – Director Técnico del Club – tras el fallo judicial favorable dictado frente a la querella presentada por un socio  del club y padre de la Academia. 

Protegemos la identidad de las personas y el contenido del fallo judicial, en respeto a la intimidad de las mismas y al encontrarse un menor implicado.

En relación a estos hechos, La Junta Directiva quiere poner en conocimiento de sus socios y aficionados:

1.- Que el club ante estos hechos reaccionó con la apertura de un expediente disciplinario y que los implicados decidieron abandonar el club antes de que éste se resolviese, e iniciar la vía judicial que, a la postre, les ha sido desfavorable.

2.- Lamentar la judicialización de estos asuntos entendiendo que el club cuenta con los mecanismos internos suficientes para atajar estos comportamientos siempre que exista la necesaria colaboración de la Institución con los padres, jugadores y entrenadores.

3.- Manifestar que el club aplica y aplicará una política de tolerancia cero con estos comportamientos por parte de los jugadores, y que nuestros entrenadores cuentan con todo el apoyo del club si se pasan al ámbito de la justicia, comportamientos que deben ser resueltos en el ámbito interno, sin que esto, suponga que dichos entrenadores puedan actuar al margen del régimen interno del club al que todos los miembros del mismo debemos someternos.

4.- Congratularnos de que este lamentable hecho haya sido, como no podía ser de otra manera, favorable para José María Castillo.

Añadir, Por último la Junta Directiva vela por los valores de nuestro deporte que tratamos de inculcar en todas las categorías del Club y reiteramos nuestro apoyo en la figura de José María Castillo que desde el inicio obró según el código de conducta interno y de nuestros valores lamentando profundamente que el proceso no se hubiera quedado en el ámbito interno y hayamos tenido que vernos obligado de defender el honor del club y el buen hacer de José María Castillo en los tribunales.