El Torneo de Presentación de los Primeros Equipos Fundal será la puesta de largo del Lexus Alcobendas Rugby con un doble enfrentamiento ante el SilverStorm El Salvador este sábado desde las 17:00 en Las Terrazas. El primer partido, de 3 partes de 20 minutos cada una, enfrentará a los dos equipos Emerging y a las 18:30 será el turno para los primeros equipos.

A las 17:00 será el pistoletazo de salida para los equipos Emerging del Lexus Alcobendas Rugby y SilverStorm El Salvador. Los pupilos de Tury Brasca y Marta Lliteras buscan tener las mejores sensaciones posibles de cara a su debut, el 14 de septiembre ante Complutense Cisneros, en la recién creada Competición Nacional Sub 23. El equipo Emerging estrenará el sábado el renovado aspecto de Las Terrazas ante un rival de renombre que viene de obtener la misma posición que el segundo equipo granate la pasada campaña, décimos en su grupo de División de Honor B.

Acto seguido, a las 18:30, será el turno para los primeros equipos del Lexus Alcobendas Rugby y SilverStorm El Salvador que disputarán sus primeros minutos de la nueva temporada. Para el campeón de Copa será su único test antes de la disputa del primer título de la temporada, la Supercopa que disputarán el próximo día 8 de septiembre frente al VRAC Quesos Entrepinares.

Para Tiki Incháusti el partido tiene mucha transcendencia ya que el SilverStorm El Salvador “siempre te va a poner el equipo a prueba”. Para el técnico granate el partido “es muy importante porque nos tiene que preparar de cara al primer mes tan trascendental que tenemos”. En línea con su entrenador Matías Cabrera, capitán del primer equipo, espera “un partido para comenzar a engrasar la maquinaria del equipo, donde podamos ganar ritmo y preparar la Supercopa“.