Los equipos Lexus Alcobendas Rugby comenzarán su andadura en la División de Honor y la nueva Liga Sub23 con un doble derbi frente al Complutense Cisneros. El Emerging abrirá su temporada oficial a las 15:00 frente al filial azul azul en el Central B y a las 17:00 será el turno de los primeros equipos que harán los propio en el Central A.

Segundo partido consecutivo lejos de Las Terrazas para los granates que tratarán de quitarse el mal sabor de boca de la Supercopa en el derbi frente al Complutense Cisneros. Los resultados de la temporada pasada avalan al los de Tiki Incháusti ya que la pasada campaña ganaron sus dos enfrentamientos. En la sexta jornada Alcobendas no dio opción a los colegiales ganado 25-7 pero en la vuelta, precisamente en El Central, el derbi fue muy duro y cayó del lado del ARU por un ajustado 35-37.

Con el equipo aún construyéndose no hay margen de error si el Lexus Alcobendas Rugby quiere mantener la racha de victorias en la primera jornada cosechada en las últimas 4 temporadas.

“El equipo llega con algunas bajas importantes ya que el partido de la Supercopa nos ha pasado factura y nos faltan 6 o 7 jugadores” aseguró en la presentación de la División de Honor José Ignacio Incháusti y, pese a ello, el técnico granate confía en el grupo ya que “hay más jugadores, todos son importantes”. Para Tiki el encuentro es transcendental “para coger sensaciones y confianza para el resto de la temporada”. En cuanto a su rival, Complutense Cisneros, “espero un rival muy combativo y competitivo pero realmente espero que sea un buen principio para nuestro equipo” afirmó el preparador del Lexus Alcobendas Rugby.

Resto de la jornada:

 

Dos horas antes en el Central B el Emerging  estrenará competición Sub23 frente al Complutense Cisneros con un derbi entre dos de las escuelas más potentes del rugby madrileño. Después de disputarse el título regional Sub18 la temporada pasada, campeonato que cayó del lado colegial, los filiales de los dos equipos vuelven a encontrarse a principio de temporada para confirmar que cantera está mas en forma.

Resto de la jornada: