Agridulce estreno del Lexus Alcobendas Rugby frente al Complutense Cisneros en El Central de la Ciudad Universitaria de Madrid. Mientras el Emerging ganaba por un ajustado 14-17 al filial colegial en su debut en la Liga Nacional Sub 23, el primer equipo tan sólo ha podido conseguir el punto bonus defensivo ante los de azul azul al acabar el encuentro 18-17 para los locales.

El Complutense Cisneros ha sorprendido a un Lexus Alcobendas Rugby mermado por las bajas y ha terminado con la tradición granate de estrenar el nuevo curso en la División de Honor con victoria, tal y como había hecho el equipo de Tiki Incháusti en las últimas 4 temporadas. El gran arranque de los locales, que lograban un golpe y un ensayo en los primeros diez minutos, pillaba desprevenido al Alcobendas que se reponía rápido respondiendo con un ensayo de Tomás Urbaitis transformado por Brad Linklater. Mediada la primera mitad el Cisneros volvía a ampliar su ventaja con golpe de castigo que respondía rápido Brad para poner el 11 a 10 con el que se acabaría llegando al descanso.

José Manuel Ibañez / Revista22

La lluvia llevaba el juego al centro del campo y el marcador no se movería hasta el tramo final del encuentro donde el partido enloquecería. En el 67 el Cisneros volvía a poner tierra de por medio con un ensayo transformado que ponía el +8 para los locales. En la siguiente jugada volvía el balón a territorio colegial y volvían a responder los granates a través de su delantera para volverse a poner a un punto de su rival. Pese al poco tiempo restante, cinco minutos, los granates tuvieron opción de lograr la victoria pero la defensa ordenada del Complutense Cisneros impidió la remontada visitante.

Pincha aquí, para ver el acta.

La parte dulce del estreno liguero viene por las grandes sensaciones del Lexus Alcobendas Emerging que ganó 14-17 al Complutense Cisneros Sub 23 en un partido dominado en todo momento por los pupilos de Tury Brasca y Marta Lliteras. Tras llegar al descanso por delante 7-14 nada más comenzar la segunda mitad nuestro filial ampliaba su ventaja convirtiendo un golpe de castigo a la postre fundamental ya que los de azul azul ensayarían a mitad de la segunda parte y dejarían el marcador en el 14-17 final.

Pincha aquí, para ver el acta.

 

Gracias a nuestro amigo José Manuel Ibañez y a la Revista 22 por las fotografías