Lexus Alcobendas Rugby comienza su defensa del título de la Copa del Rey sumando su primera victoria en la División de Honor 2019-2020 ante un gran AMPO Ordizia. Los granates supieron reaccionar a un buen inicio de los ordiziarras para acabar cerrando el marcador en el 34-28 final.

Dos equipos volcados al ataque y con la necesidad de sumar una victoria para depender de sí mismos de cara a sus aspiraciones coperas, eso es lo que se ha visto hoy sobre el césped de Las Terrazas. Dos minutos tardaba en demostrarlo el AMPO Ordizia, gracias a una intercepción de Lescano, y en el minuto 6 su ventaja se ampliaba a 0-10. Lexus Alcobendas Rugby respondía con un ensayo, de Guillermo Domínguez, su transformación y un golpe para ponerse por delante 12-10 cuando aún no se habían cumplido los primeros 15 minutos de encuentro.

Desde ahí se iniciaba un duelo entre los dos pateadores, Valentín Cruz y Brad Linklater, para castigar cada error rival de 3 en 3 puntos. Tras llegar al descanso 18-13 para los granates, Cruz abría la segunda parte con un drop que reiniciaba el duelo hasta que en el minuto 70 el ensayo de Nico Proto deshacía la igualdad y daba ventaja al Lexus Alcobendas Rugby en la recta final del encuentro.

Gracias al 34-28 final Lexus Alcobendas Rugby consigue su primera victoria en la División de Honor y depende de sí mismo para llegar a las semifinales de la Copa del Rey y continuar con la defensa del título del KO.

Declaraciones:

Pincha aquí, para ver el acta del partido.