La victoria en la tercera jornada de la División de Honor del Lexus Alcobendas Rugby 20-27 ante el Aldro Energía Independiente certifica el pase a las semifinales del torneo del KO del vigente campeón de la Copa del Rey. Los granates han sabido reponerse al gran inicio de los bisontes, que llegaron al descanso por delante 15-14, y en la segunda mitad impusieron su juego para seguir en la defensa del título copero y fraguar su segunda victoria consecutiva de la temporada.

Se esperaba un encuentro igualado y la primera parte respondió a las expectativas. Fruto de esa igualdad cada anotación de uno de los equipos la respondía su rival con más puntos. De esta manera trascurrieron los primeros 40 minutos y a los dos ensayos y un golpe de castigo de los bisontes el Lexus Alcobendas respondía con dos ensayos transformados, el primero de Mauri Londoño tras el primer golpe de los locales y el segundo, de Facu Munilla, llegó con el pitido que cerraba la primera mitad.

En la segunda parte el guión cambió y el vigente campeón de Copa impuso su juego, empezando por ajustar su defensa, lo que facilitó el ensayo de Richard Stewart y la transformación y los dos golpes de castigo de Brad Linklater que ponían en ventaja a los granates. Para cerrar el marcador en el 20-27 final el Aldro Energía Independiente conseguiría un ensayo en la última jugada del partido.

Al terminar el encuentro, después de conseguir la clasificación para las semifinales de Copa, José Ignacio “Tiki” Incháusti, afirmaba que “ahora empieza una nueva etapa donde podemos ir con más tranquilidad. Ya tenemos un objetivo en diciembre marcado a fuego”. Con esta victoria el Lexus Alcobendas Rugby, además de seguir luchando por mantener el cetro copero, se mete en zona de Play Off.

El próximo domingo a las 12:30 los granates pondrán a prueba su mejora de juego ante el único equipo que sigue invicto en la División de Honor, la UE Santboiana.

Acta del partido, pincha aquí.

Clasificación División de Honor

*Fotografías gracias a Antonio María Ruiz.

Lexus Alcobendas Rugby Emerging sigue contando sus partidos por victorias tras ganar 11-76 al Aldro Energía Independiente S23 en San Román. Con su tercer triunfo consecutivo, primero con bonus, el filial granate se sitúa en segunda posición de la Liga Nacional Sub 23. Nuestro Emerging es el único equipo que le mantiene el ritmo al líder, la UE Santboina, rival al que se enfrentará la próxima semana en Las Terrazas.

Clasificación – Liga Nacional Sub23