El Lexus Alcobendas Rugby jugará este primer fin de semana de octubre contra el líder de la División de Honor, la UE Santboiana. El decano del rugby español corona la tabla en solitario y se mantiene invicto por el momento. Los granates juegan en casa a las 12:30 del domingo y saldrán dispuestos a hacer caer al XV catalán de su pedestal.

Los locales afrontan el partido con una confianza agridulce. Pese a haber solventado los dos últimos encuentros de la Liga y haberse asegurado el pase a las semifinales de la Copa, no pudieron con Complutense Cisneros en la primera jornada, que se les escapó entre los dedos por un punto. Esto sitúa al Lexus Alcobendas Rugby en la mitad de la tabla, tres puntos por debajo de su rival del fin de semana.

“Es una Santboiana que viene jugando bien, armando un buen equipo y que está siendo muy solvente en su campo y fuera de él”, declaraba el técnico de los granates, José Ignacio “Tiki” Inchausti, que también añadía que haber salido victoriosos de los dos partidos de Copa les aporta cierta tranquilidad de cara a este encuentro, pero siempre sin perder de vista el objetivo de ganar todos los partidos sobre la hierba de Las Terrazas.

Choque, por lo tanto, importantísimo para el Lexus Alcobendas Rugby en el que los jugadores deberán mantener la cabeza fría para lograr su objetivo de destronar al actual rey invicto de la clasificación, la UE Santboiana.

Pincha aquí, para ver la clasificación de División de Honor.

Emerging

A las 10:00 en Las Terrazas se medirán los únicos dos equipos que en la Competición Nacional Sub 23 cuentan sus partidos por victorias, el Lexus Alcobendas Rugby Emerging y la UE Santboiana Sub23. El filial del decano llega a la cuarta jornada con dos puntos más que nuestro Sub23 por su efectividad logrando el bonus ofensivo por lo que los pupilos de Tury Brasca y Marta Lliteras tienen una oportunidad de oro para asaltar el liderato.

Pincha aquí, para ver la clasificación de la Liga Nacional Sub 23.