Foto: ©Cachaphotography

El Lexus Alcobendas Rugby se ha impuesto hoy en el campo de Las Terrazas a la U.E. Santboiana por 46 a 22 en el partido correspondiente a la 4ª Jornada del Campeonato de Liga de División de Honor. El Decano del rugby español no fue capaz de frenar la estampida granate y cayó sin tan siquiera lograr el bonus defensivo. Los de Inchausti han destronado así al XV catalán – hasta ahora invicto – de su posición privilegiada en lo alto de la clasificación. Los granates son ahora terceros con 14 puntos a tan solo 1 punto de VRAC y El Salvador que comparten liderato.

El choque de titanes comenzó muy igualado. Cada golpe que los granates daban era respondido inmediatamente por el conjunto catalán. Sin embargo, la presión defensiva de los de Inchausti sobre el fallo de los de Martinena acabó por desencadenar su debacle. Desde el comienzo Lexus Alcobendas salió con la cabeza centrada. Linklater se encargó de colocar los primeros tres puntos en el luminoso, y poco después Nacho Matrtínez posaba el primer ensayo para la escuadra de Las Terrazas tras una buena jugada del canterano Martín García. 

Los del “Maño” supieron encajar los primeros puntos de Alcobendas y poco a poco su delantera se hizo con el partido. Desacertados en touche pero muy superiores en melé los del Baldiri se hacían con la posesión y el territorio para dar la vuelta al partido con un ensayo trasnformado y un golpe de castigo de Bentley. 

Alcobendas supo reaccionar y lograría posar dos nuevas marcas antes del descanso. Dani Marrón culminando un maul y el octavo Schab tras una gran jugada de Sample ponían el marcador 22-10 con casi 15 minutos por jugarse aún del primer tiempo. 

El pack de delanteros Santboi volvía a coger el mando del partido y empujó a Alcobendas hasta su línea de 5 metros. Hasta en tres ocasiones la melé de los de Martinena trató de entrar en la zona de marca granate sin éxito pese a que jugara con un hombre más tras el Sin Bin de Joaquín Domínguez. Alcobendas lograba defender y conceder puntos logrando una victoria moral justo antes del descanso en una fase del juego donde estaban siendo netamente inferiores. 

Tras la reanudación los locales salieron con la cabeza fría y mucha determinación. Apenas comenzado el segundo tiempo, asestaron dos directos a su oponente que prácticamente mandaban a la lona al decano. John Semple firmaba dos ensayos de mucha belleza que prácticamente dejaban el partido resuelto tras las patadas de Linklater con el 36-10 cuando apenas se habían jugado 10 minutos de segundo tiempo. 

Martinena puso en liza todo su banquillo y tirando de orgullo el decano posaba dos marcas: el primero del segunda línea Palomo y otro del tercera ex granate Robledo que arrebataban en ese momento el bonus ofensivo a Alcobendas. Linklater frenaba la hemorragia de los suyos con un castigo y en la ultima jugada del partido el segunda samoano Tapili posaba un nuevo ensayo granate que le daba el punto bonus ofensivo al Lexus Alcobendas con el definitivo 46-22.

Los de Alcobendas solventan cómodamente esta cuarta jornada saliendo de Las Terrazas con bonus ofensivo ante un rival directo que se fue de vacío. El siguiente encuentro para los de Inchausti se jugará el sábado 19 de octubre – la semana que viene para la División de Honor – en San Amaro contra UBU Colina Clinic. Los granates tienen ahora dos semanas para preparar el choque.