Lexus Alcobendas Rugby se medirá este fin de semana a UBU Colina-Clinic en Burgos. El encuentro tendrá lugar el sábado a las 17:00 y será el único del día de la División de Honor.

Tras una jornada de descanso, los granates viajarán a la capital burgalesa para afrontar su quinto partido de la liga. Acuden en tercera posición tras haber descabalgado a la UE Santboiana en el último encuentro. El Decano del rugby español sucumbió en Las Terrazas por 46 a 22 y ahora se sitúa en el quinto puesto de la clasificación. El Lexus Alcobendas Rugby sigue de cerca a los actuales líderes, los conjuntos pucelanos SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, que empatan a 15 puntos.

Los de Inchausti afrontan así un encuentro determinante de cara a posicionarse como líderes de la tabla tras la jornada. El choque, que será dirigido por el colegiado Marc Riera, se presenta a priori como asequible. La escuadra de Burgos no ha ganado ninguno de sus cuatro partidos anteriores y suma 0 puntos en la clasificación. Sin embargo, El Lexus Alcobendas Rugby no deberá confiarse. Ganar con bonus ofensivo es esencial para alcanzar el primer puesto, pero la semana de descanso y la condición de visitante podrían jugar una mala pasada a los granates si no saltan al campo con determinación.

Por su parte, el Emerging jugará a las 15:00 contra la escuadra burgalesa S23 con la ventaja de haber disputado un encuentro durante la semana. Pese a haber sido derrotados por la Selección Española S20, el test match frente a los Leones ha servido al equipo para mantenerse activo. Este será el as en la manga que pondrán los S23 sobre la mesa el sábado y que les dotará de cierta ventaja frente a su rival.