Lexus Alcobendas Rugby se enfrentará a Hernani C.R.E el domingo 3 de noviembre. El encuentro, que se disputará a las 12:30 en Las Terrazas, supone una oportunidad para los de Inchausti de resarcirse de la derrota frente al vigente campeón, el VRAC Quesos Entrepinares. Tras un encuentro muy igualado, los pucelanos acabaron por pasar entre palos un golpe de castigo que arrebató el partido a los granates en el último suspiro.

Hernani llega a esta séptima jornada bastante debilitado tras no haber conseguido ninguna victoria en sus otros seis encuentros. No por ello se presentan como un rival fácil, y Tiki Incháusti lo sabe. Esta semana, durante el último entrenamiento, afirmaba que el equipo guipuzcoano es un conjunto muy peligroso y atrevido y, sobre todo, con mucha necesidad de puntuar. Sin embargo, el planteamiento sigue siendo el mismo para Lexus Alcobendas. El objetivo de la temporada es lograr el primer o el segundo puesto, y para ello es necesario salir del choque con cinco puntos.

Lexus Alcobendas Rugby llega a esta cita en tercera posición, mientras que Hernani encara la séptima jornada de Liga como el farolillo rojo de la clasificación. Por todo ello los dos equipos llegan necesitados de puntos para encarar sus respectivos objetivos y lo darán todo sobre el césped de Las Terrazas el domingo a partir de las 12:30. El encuentro se podrá seguir en directo en nuestro canal de YouTube.

Emerging, que jugará el sábado a las 16:00, afronta a un Hernani s23 visiblemente más envalentonado que su hermano mayor. La clasificación de la Liga s23 se perfila diferente a la DH, y los vascos tan solo acumulan tres puntos menos que el XV granate. El Emerging tampoco saboreó la victoria frente a VRAC y busca imponerse este fin de semana.