Lexus Alcobendas Rugby ha ganado 36-25 a Hernani en Las Terrazas y suma 5 importantísimos puntos de cara a la visita de la próxima semana al SilverStorm El Salvador, segundo clasificado de la División de Honor. El conjunto de Tiki Incháusti supo reaccionar después de una gran primera parte de los guipuzcoanos, que se fueron al descanso 19-20 por delante, y con tres ensayos en la segunda mitad sellaron la victoria granate.

Después del duelo de pesos pesados vivido en Las Terrazas el fin de semana pasado el respetable esperaba un mayor confort en la visita del farolillo rojo de la clasificación al feudo del campeón de Copa pero el equipo de Patrick Polidori dejaba claro desde los primeros minutos que iba a vender cara su piel respondiendo con puntos a cada anotación granate. De esta manera en la primera parte Hernani daba la replica a los ensayos de Schab y Dominguez, por partida doble, con dos marcas y un golpe de castigo que cerraban los primeros 40 minutos con 19-20 para el equipo vasco.

José Manuel Ibáñez / Revista 22 ®

Las palabras de Tiki incháusti en el descanso surtieron efecto en sus pupilos ya que antes del 50 encarrilaban la victoria con otros dos ensayos de Guillermo Domínguez. En los minutos finales Nacho Martínez aseguraba el punto bonus ofensivo con la sexta marca granate y Mikel Bideragay culminaba una gran jugada colectiva de Hernani para cerrar el resultado en el 36-25 final.

Con esta victoria Lexus Alcobendas Rugby sigue tercero en la clasificación y le recorta un punto a su rival de la próxima semana, el SilverStorm El Salvador que con su victoria ante el UBU Colina Clinic se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey. Hernani, pese al gran juego desplegado en Alcobendas, seguirá una semana más en duodécima posición al no lograr sumar ningún punto.

Pincha aquí, para ver el acta del partido.

Victoria también para el Emerging que ganó con autoridad el sábado, 71-0, ante un Hernani Sub 23 que no pudo desplegar el buen juego que le ha servido para mantenerse en la parte alta de la clasificación. Los pupilos de Marta Lliteras volvieron a la senda del triunfo, después de la derrota ante el VRAC Quesos Entrepinares, y con 11 marcas se reenganchan al grupo de perseguidores del líder de su competición, la invicta Unió Sportiva Santboiana.