Lexus Alcobendas Rugby visitará el 10 de noviembre el Pepe Rojo dispuesto a derrotar a SilverStorm El Salvador. El choque de esta octava jornada, que se jugará a las 12:30, es vital para los granates si quieren mantenerse en la pelea por el primer o segundo puesto. Los vallisoletanos se posicionan segundos en la tabla -tan solo un punto por debajo de VRAC Quesos Entrepinares- y están a tiro de piedra para los de Inchausti. Una victoria con bonus sobre El Salvador metería a Lexus Alcobendas Rugby en la segunda posición.

Los granates salieron victoriosos de su último encuentro contra Hernani, pero fallaron en la sexta jornada. La derrota en el último minuto contra VRAC puso las cosas más difíciles a Lexus Alcobendas Rugby para lograr sus objetivos. «Se nos escapó el partido de VRAC en casa y lo tendríamos que haber ganado. Eso nos obliga a ganar uno en Pepe Rojo y esta es una buena oportunidad», decía Tiki Inchausti en el último entrenamiento de esta semana antes del encuentro. El técnico granate confía en sus jugadores para ganar, sabe que el equipo llega bien a pesar de algunas bajas, pero está seguro de que saldrán «a por todas y sin ningún tipo de complejo».

SilverStorm El Salvador es uno de los cocos de la Liga junto con VRAC. Ganar en Pepe Rojo no es tarea fácil, pero Lexus Alcobendas Rugby es un equipo capaz de lograr la gesta. Ya descabalgó a la UE Santboiana en la cuarta jornada, cuando era líder invicto el decano, y saltará al césped el domingo con la determinación de llevarse el partido y asaltar la segunda posición.

También el domingo jugará el Emerging contra El Salvador s23. Su cruce será nada más terminar el de División de Honor, a las 14:30. Los pucelanos están tan solo dos puntos por encima de los granates y ocupan la segunda posición en la tabla. Tras haber derrotado a Hernani por 71 a 0, Emerging llega a esta octava jornada de la Competición Nacional s23 dispuesto a derrocar a El Salvador de su posición y hacerse con el segundo puesto.