Lexus Alcobendas Rugby ha derrotado a SilverStorm El Salvador por 31 a 33 con un drop en el último minuto de Brad Linklater. Los de Tiki Inchausti remontaron un parcial de 31-9 para sumar 4 puntos y ponerse a las puertas de la segunda posición. El Salvador ha conseguido salvar su puesto en la clasificación al arañar el bonus defensivo, pero los granates han metido la directa y están decididos a sobrepasarle.

En pleno frío otoñal vallisoletano, Lexus Alcobendas Rugby ha probado la cálida victoria. Los granates han saltado al césped bajo la presión del Pepe Rojo y durante el primer tiempo han sido dominados por el juego del Chami. Poco más de 30 minutos después del pitido inicial, El Salvador acaparaba el marcador con un 31-9. El único ensayo de los granates en la primera parte ha llegado de la mano de Dani Marrón con el tiempo cumplido. Los de Inchausti han regresado a los vestuarios en el descanso con un parcial de 31 a 16 que parecía haberlos dejado heridos de muerte.

Tan solo los jugadores saben cuál ha sido el discurso de Tiki que les ha infundido el valor para darle la vuelta al partido. “Eran tres notas las que había que tocar y he tocado las tres buenas”, decía al final del encuentro, y continuaba “ante equipos con niveles similares, el 90% para llevarse un partido está en la parte mental, y saber tocar esas teclas en ciertos momentos es la clave para cambiar las cosas”. Los granates han regresado al campo pegando un puñetazo sobre la mesa y negándole el juego al Chami, que ha sido incapaz de sumar más puntos. La ardiente remontada ha  alcanzado su punto más candente en los últimos diez minutos del encuentro. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 68, Richard Stewart ha anotado el último ensayo del partido para los de Alcobendas. A partir de entonces la suerte de los granates ha quedado en el pie mágico de Brad Linklater. La transformación del ensayo otorgaba a Lexus Alcobendas Rugby el empate táctico, con un marcador de 31 a 30. Ante la hemorragia que estaba sufriendo, El Salvador ha cerrado filas para evitar que el puñal granate volviese a clavarse en su zona de marca. Con el tiempo cumplido y conscientes de la necesidad urgente de conseguir los puntos, los de Inchausti han comenzado a encadenar fases para preparar el disparo de su francotirador. Con el minuto 84 en el luminoso, Linklater ha cargado el arma y, certero como un triplista, ha pateado el oval entre palos. El silbato de  David Castro ha resonado sobre el grito ahogado de SilverStorm El Salvador para anunciar el final del encuentro mientras los granates saltaban celebrando la remontada épica.

Fotografías – Manuel A. González, vía SilverStorm El Salvador

El sorpasso de infarto otorga a Lexus Alcobendas Rugby 4 puntos importantísimos de cara a lograr el objetivo de ocupar la segunda posición.

No tuvo tanta suerte el Emerging, que ha perdido frente a El Salvador s23 por 24 a 17 y prepara ya desde la cuarta posición su próximo encuentro contra el C.R. Santander s23.