Por José Ramón Quesada

El Lexus Alcobendas Rugby D ha vencido en su visita al CR Liceo Francés C por10-44

Mañana muy fría y, por momentos, lluviosa la que nos recibe en el Ramón Urtubi. Por primera vez en la temporada llenamos el acta con 23 jugadores. Durante el calentamiento y apreciamos que el rival viene muy justo de efectivos, al final serían 16.

El partido empezó con retraso debido a que el Liceo se olvidó de rellenar el acta. Quizás esto nos enfrió un poco y salimos temerosos y jugamos durante los primeros minutos en nuestra 22. EL Liceo envalentonado nos hizo retroceder desde el primer balón hasta que consiguieron abrir el marcador en el minuto 7. 5-0.

Ese contratiempo inicial nos espoleó y tardamos solo 3 minutos en devolverles la jugada por medio de Leo. Ya habíamos cogido marcha y en los quince minutos siguientes, primero Enrique Sánchez ‘Risi’ y de nuevo Leo, ponían el marcador en un claro 5-15.

En el tramo final del primer tiempo se ampliaría esa distancia con dos nuevos ensayos de  Ignacio Alonso ‘Cholas’ y Pablo García ‘Wallace’. 5-25.

No estaba siendo el día de los pateadores y ninguno de los cinco ensayos pudo ser transformado. Pero en el resto de fases fuimos superiores, especialmente en la melé que conseguimos robarles la mitad de las que dispusieron. También es cierto que ayudó a nuestra superioridad que tuvieron que hacer su único cambio en el minuto 14, por lesión de uno de sus centros.

Lo peor de este primer tiempo fue que Alex tuvo que retirarse en el minuto 33 por  una lesión en su rodilla. Esperamos verle pronto recuperado.

El segundo tiempo siguió la misma tónica, con más superioridad nuestra conforme pasaban los minutos, agrandada por una nueva lesión de un jugador rival que les hizo jugar con catorce hombres gran parte de esta mitad. En el minuto 49 se manifestó esa superioridad en un ensayo de Romi que él mismo convertiría 5-32. Y cinco minutos después llegaría otro ensayo de Carlos Larralde ‘Larry’ para poner el 5-37 en el marcador.

Con el carrusel de cambios nos descentramos un poco, lo justo para que Liceo consiguiera su segundo ensayo del partido 10-37. Pero era una mera anécdota. El juego era nuestro, el campo también, así como los errores con la mano. Pero nuestra melé era tan superior que casi nos convenía cometer avant. En lo que no mejoramos fue en el número de golpes. Seguimos cometiendo más que el rival.

Acabando el partido Pablo Aznar conseguiría un nuevo ensayo bajo palos que Romi convertiría para cerrar el marcador en 10-44.

Partido sencillo, pese a lo desordenado del juego. Falta mucha coordinación, que es algo que se coge entrenando todos juntos. Con este resultado y los otros de este grupo, seguimos líderes, ahora con 2 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

La semana que viene recibimos a Tres Cantos que viene de ganar a Getafe por 103-0 y remontan hasta la novena posición. No habrá que confiarse de la posición en la parte baja de la tabla, es un equipo que en los últimos años nos ha dado problemas e incluso nos ha ganado alguna vez. Si se trabaja bien entre semana, será una buena ocasión para seguir conjuntándonos de cara a los partidos de diciembre que serán con equipos más duros.