Por José Ramón Quesada.

El Lexus Alcobendas Rugby D ha vencido al Rugby Tres Cantos por un claro 57-10

Séptima jornada de la Segunda División A de Madrid, tras unos días lluviosos, la tarde se presenta clara y no tan fría como se esperaba, los ánimos muy altos y más cuando comprobamos que esta vez teníamos más recursos que el rival que se presentó con los quince justos para completar el equipo inicial.

Quizás por eso nos confiamos y empezamos jugando poco y cediendo terreno. Para ahorrar energías, en cuanto tuvieron ocasión pidieron palos en un golpe centrado y se adelantaron en el marcador. Minuto 3 0-3.

Acusamos el golpe y seguimos descentrados, acumulando golpes y perdiendo balones con las manos. Por suerte, nuestra melé se mostró más fuerte desde el principio y le poníamos ruedas a la suya en casi todas las ocasiones.  Eso nos permitió ir ganando terreno poco a poco, pero aún tardamos 15 minutos en alcanzar su marca. Fue Luis Aranda “Sete” que se marchó por fuerza de todos los que intentaron parar hasta conseguir el ensayo. Minuto 18 5-3.

Siguieron otros diez minutos de juego deslavazado hasta que Gonzalo Bermejo “Ryder” consiguiera romper su defensa y poner el balón en su marca de nuevo . Minuto 28 10-3.

Cambiaba el panorama. Habíamos tardado media hora en empezar a funcionar pero el final fue frenético. Con el marcador ya a favor, empezamos a jugar en equipo. En esos diez minutos finales de la primera parte, llegarían 3 ensayos, obra de Andrés Giraldo “Cobaya”, Enrique Sánchez “Risi” y Pablo Aznar. Dos de ellos fueron transformados por Romain de Minteguiaga “Romi”. El partido se decantaba claramente con el marcador al descanso 29-3.

Por si había alguna duda, o el rival mantenía alguna esperanza, la salida del segundo tiempo fue arrolladora. Dos ensayos en los primeros cinco minutos, conseguidos por “Ryder” y Juan Cosío “Johan”, ambos transformados por “Romi” dejaban el marcador en 43-3 y el partido prácticamente zanjado.

Nefa decidió dar descanso a algunos jugadores y comenzó con los cambios, eso nos dio aire pero se perdió la coordinación que habíamos tenido hasta ahora. Tres Cantos, sin cambios, mantenía los mismos jugadores aunque iban perdiendo fuelle. Las melés suyas, que antes talonaban bien, ahora eran barridas por nuestra delantera, e incluso los saques de touche también comenzamos a dominarlos.  La amarilla que sacaron a Javier Caso “Chobo”  supieron aprovecharla y con uno más en el campo consiguieron empujarnos atrás y alcanzar nuestra marca. Era el minuto 60 y el marcador seguía siendo claro 43-10

En la parte final el partido cambio poco, dominio en el juego abierto, en las fases estáticas y en el campo. Se jugó casi todo el tiempo en su campo y la consecuencia natural fueron dos ensayos más. El primero de Javier Rovira que encontró el hueco por el centro y posó bajo palos, y el último en una gran carrera del chavalín Leo Simone. Romi, que estuvo perfecto en las patadas a palos en esta segunda mitad, transformó ambos ensayos y se cerró el partido con 57-10.

Victoria clara, conseguida en cuanto nos concentramos y empezamos a jugar en equipo. Con este resultado seguimos líderes de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre Aeronáuticos. Quedan cuatro partidos de esta primera fase. Lo previsible es que estos cuatro rivales estén con nosotros en la segunda. Eso significa que son fuertes y que los resultados de estos partidos valdrán para la segunda vuelta.  El primero será Los Osos del Pardo. Los dos últimos años jugamos cuatro veces con ellos con dos victorias para cada equipo. No será fácil, pero si se prepara bien entre semana, lo haremos posible.