Lexus Alcobendas Rugby regresa de un largo descanso dispuesto a hacerse con la segunda posición. En la jornada anterior, los jugadores de Tiki lograron una remontada épica contra SilverStorm El Salvador que los dejó a un punto de los chamizos en la clasificación.

El año y la primera vuelta de la liga encaran su recta final, y Lexus Alcobendas Rugby va a estrenar diciembre recibiendo a Bathco Rugby Club el día 1. La cita está fijada a las 12:30 en Las Terrazas y será supervisada por el colegiado Felix Villegas. Los cántabros encadenan una mala racha de derrotas de la que a duras penas lograron salir la jornada anterior firmando un empate contra UBU Colina Clinic. Lexus Alcobendas Rugby, por el contrario, está a la alza y acude al encuentro con el cuchillo entre los dientes para sobrepasar a El Salvador.

Las cuentas salen siempre y cuando los de Inchausti hagan bien su trabajo. No hay partido fácil, ni los jugadores deben relajarse por jugar en casa. Todos los encuentros son decisivos para lograr escalar en la clasificación y Tiki Inchausti lo sabe. «Es un equipo muy potente en delantera que se ha reforzado muy bien este año y que seguro que viene a Las Terrazas a hacer un buen papel, como hizo Hernani», comentaba el jueves durante el último entrenamiento antes del choque, y también afirmaba que Lexus Alcobendas Rugby llega en un «momento dulce» en el que está sacando partidos de mucha calidad. La escuadra granate ha estado entrenándose duro estas dos semanas para preparar el encuentro. Santi Ovejero explicaba el jueves que él y sus compañeros han trabajado mucho físico y que acuden al partido y a lo que queda de liga con mucha ilusión.

También con la misma ilusión jugará el domingo el Emerging, que encara a las 10:00 a un C.R. Santander s23 que acude como farolillo rojo de la Liga y dueño de la cuchara de madera. Toda la carne está en el asador para que los granates empiecen diciembre con buen pie, tan solo queda disfrutar de los partidos.