Lexus Alcobendas Rugby ha ganado en la novena jornada a Bathco RC por 41 a 25. El triunfo le da a los granates 4 puntos y les permite seguir en la pugna por el liderato. En total, los de Inchausti acumulan 32 puntos y siguen de cerca los pasos de SilverStorm El Salvador (33) y VRAC (34). Los vallisoletanos, aunque aún líderes, perdieron su partido frente a Ordizia y ven ahora su ventaja menguada. A tan solo dos jornadas del final de la primera vuelta, la lucha por el trono está más candente que nunca.

Los de Inchausti han logrado una victoria importante frente a Bathco. El encuentro ha comenzado con una sufrida primera parte en la que los cántabros han abierto el marcador. No ha sido fácil para Lexus Alcobendas Rugby controlar el primer tiempo frente a una escuadra hiriente y muy organizada en la defensa. Los jugadores han regresado a los vestuarios en el descanso con un luminoso de 14-10 y todo aún por decidir.

El regreso al césped ha sido desafortunado para las focas. Lexus Alcobendas Rugby ha engrasado la máquina durante el receso y el juego ha comenzado a brillar más que en la primera mitad. En medio de la fina lluvia, el cielo se ha nublado un poco más para los de Santander cuando uno de sus jugadores ha recibido una segunda amarilla. Pero Bathco ha logrado hacer de tripas corazón y seguir peleando por el partido. Con el minuto 70 en el marcador, un golpe de castigo transformado por Ignacio Poet, el medio de apertura de la escuadra cántabra, dejaba a los visitantes a 7 puntos del empate. Pero, con un jugador menos, Bathco no ha sido capaz de aguantar el cerco granate y los puntos han vuelto a llegar para los de Inchausti. Un último coletazo de las focas ha arrebatado a Lexus Alcobendas Rugby el punto bonus, con un ensayo del número tres de Bathco que ha dejado el marcador en 41 a 25.

La victoria firmada por el senior también ha sido disfrutado por el Emerging, que ha derrotado a sus pares con un 91 a 0. Suman así 5 puntos y preparan ya su próximo cruce contra Barça Rugbi en Barcelona la próxima jornada.