Lexus Alcobendas Rugby llega a la décima jornada de DH al galope, dispuesto a entrar en tromba al segundo puesto de la clasificación. VRAC ostenta la plaza actualmente, pero solo cuenta con un punto más y los granates ya han metido la directa. Los de Inchausti se medirán el domingo 8 a Barça Rugbi en Cataluña a las 12:45.

Barça no es rival fácil, y Tiki lo sabe. Durante el entrenamiento del jueves, comentaba que este partido es de los más fuertes que tienen en la primera vuelta, contando, además, con que es en Barcelona. También mencionaba que el equipo llega en buena racha, aunque quedan cosas por perfilar. El conjunto barcelonés acude al cruce en sexta posición y con un palmarés de tan solo dos derrotas en nueve partidos. Con una delantera que tiene mucho equilibrio con los tres cuartos, el Barça será sin ninguna duda un importante escollo que salvar.

Para este partido, Lexus Alcobendas Rugby cuenta con la incorporación del internacional Mathieu Belie. El galo ha llegado a Alcobendas para vestir el 10 a la espalda. Tiki Inchausti piensa que su adhesión a la escuadra granate le va a aportar «un plus» a los tres cuartos. Ningún añadido es desdeñable para un choque tras el que Lexus Alcobendas Rugby podría acostarse en segunda posición, y Belie llega con intención de aportar su cien por cien.

También el domingo, pero a las 10:30, jugará el Emerging contra la escuadra s23 del Barça. El choque promete ser vibrante entre dos quinces que empatan a puntos en la tabla. Tan solo la diferencia de tantos sitúa a Lexus Alcobendas Rugby Emerging por encima de sus rivales. Mientras que los granates ocupan el cuarto puesto, el equipo catalán se sitúa en el quinto. Un emocionante choque para deshacer el nudo gordiano en el que se encuentran los dos equipos.