Lexus Alcobendas Rugby mantiene su posición en lo alto del podio tras firmar un 29 a 13 frente a un muy combativo Complutense Cisneros. La victoria con bonus ofensivo otorga a los granates 46 puntos en la clasificación, uno por encima de VRAC y tres de SilverStorm El Salvador, que también sacaron el punto extra. Los de Inchausti se sacan, así, la espina del cruce en la primera jornada, en la que cayeron ante los complutenses por 18 a 17.

Revive el partido

El XV granate tardó en coger la velocidad de crucero en esta duodécima jornada. Complutense Cisneros abrió la lata con un puntapié de castigo en el minuto 11 y los de Inchausti no consiguieron sus primeros puntos hasta el ecuador de la primera parte, del pie de Brad Linklater. Con un parcial de 3 a 6 al descanso, se divisaban nubarrones negros en el horizonte. Pero el motor granate por fin comenzó a carburar y los líderes y finalistas de la Copa del Rey demostraron por qué merecían dichos honores. Lexus Alcobendas Rugby logró encartar cuatro ensayos en la segunda mitad, tímidamente respondidos con una marca complutense con el 80 sobre el marcador que cerró la jornada con un 29 a 13.

Los de Inchausti salvan así la frágil corona, que pende de un punto y es codiciada por tres escuadras más. Lexus Alcobendas Rugby se prepara ya para visitar a Ordizia en la decimotercera jornada, un XV que se ha afianzado en la cuarta posición y empataría a puntos a los granates si firmase una victoria con bonus. No tuvieron tanta fortuna los jugadores del Emerging, que cayeron ante los s23 de Cisneros por 15 a 22. Derrota dulce, sin embargo, al haber logrado el punto extra defensivo y haberle negado a los colegiales el ofensivo.