Lexus Alcobendas Rugby se batirá en la decimoquinta jornada con la UE Santboiana. El cruce está programado para el sábado a las 16:00 en el estadio Baldiri Aleu y los granates se presentan como terceros clasificados. A tan solo dos puntos del líder, el XV de Tiki Inchausti tiene opciones de acabar el fin de semana como segundo o incluso en lo alto de la tabla. Todo depende, además de su resultado, de los marcadores que firmen VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador ante UBU Colina Clinic y Ampo Ordizia, respectivamente.

El Decano del rugby español recibe a un Lexus Alcobendas Rugby fuerte, que viene de ganar a Aldro Energía Independiente en Las Terrazas. El choque de ida se cerró con un luminoso favorable a los granates de 46 a 22 cuando la UE Santboiana aun iba líder de la tabla. Los catalanes terminaron por descender varios puestos y ahora se han consolidado en la quinta posición. “Es un equipo al que, en su casa, solo ha ganado Ordizia. Todos los equipos que han pasado por allí han perdido, con lo cual vamos a tener que sacar nuestro mejor juego y nuestra mejor versión para llevarnos una victoria”, aseguraba el jueves Tiki Inchausti durante el último entrenamiento de la semana. El técnico también decía que han introducido cambios en el sistema de juego ahora que Lexus Alcobendas Rugby está en un buen momento y que en este encuentro se verá cómo se pone en práctica todo lo nuevo que han trabajado.

Santboi, a pesar de pelear en la mitad de la tabla, es un equipo muy peligroso en casa. Se trata del segundo XV con mejor balance ofensivo cuando juega como local, tan solo por detrás de Lexus Alcobendas Rugby, que cuenta con un partido más.

Igual de peligrosa es su escuadra s23. El Emerging juega a las 14:00 sobre el mismo césped ante una UE Santboiana que lidera la tabla de la Competición Nacional s23.

Ambos equipos de Lexus Alcobendas Rugby afrontan un cruce difícil ante un rival que está siempre dispuesto a ganar en su feudo. Los granates se preparan ya para tratar de llevarse ambos choques en Cataluña.