Lexus Alcobendas Rugby ha conseguido cuatro puntos valiosísimos después del 22-29 final. La UE Santboiana ha asediado la 22 granate durante los últimos minutos del partido, buscando el empate, pero los de Tiki Inchausti han resistido con una defensa numantina, logrando batir a uno de los mejores equipos como local.

El Decano mostró los dientes enseguida, dispuesto a demostrar que jugaba en su feudo. Con apenas 50 segundos sobre el crono, Iván Ramiro ha abierto la lata consiguiendo la primera marca para los de la elástica azul, que antes de que dejase de resonar el eco del silbato de Íñigo Atorrasagasti ya se adelantaban en el marcador. La primera parte ha sido un cruce de estocadas hasta que Lexus Alcobendas Rugby ha conseguido encadenar dos ensayos seguidos de Brad Linklater y Damián España que han mandado a los jugadores a los vestuarios con un 12 a 26.

Los catalanes han vuelto al campo dispuestos a remontar el partido. Contra una defensa endurecida, Lexus Alcobendas Rugby no ha sido capaz de anotar más que un puntapié de castigo. Mientras tanto, el Decano ha sabido aprovechar las debilidades granates y ha conseguido dos marcas que han dejado el electrónico en 22 a 29 a falta de 20 minutos para el final del encuentro. Con el bonus defensivo conseguido, los catalanes han peleado por lograr el empate, arrinconando al XV de Incháusti dentro de su 22 en los últimos compases del encuentro. Pero un golpe de castigo de los locales ha devuelto el aliento a Lexus Alcobendas Rugby, que se ha proclamado vencedor del choque tras patearlo fuera.

Los granates suman así cuatro puntos que les permiten cerrar el sábado como líderes de la tabla, a la espera de los resultados de VRAC Quesos Entrepinares y El Salvador.

No tuvo la misma suerte el Emerging, que perdió ante los santboianos s23 por 28 a 21. Los catalanes continúan así invictos en la categoría s23 y mantienen su primera plaza. Emerging se queda en la cuarta posición y logra un merecido bonus defensivo.

 

Foto: Jordi Elías