UBU Colina Clinic ha devuelto la estocada de la ida al Lexus Alcobendas Rugby. Los de Burgos supieron aprovechar las bajas del XV de Tiki Inchausti y lograron imponerse por 9 a 36 en la decimosexta jornada de la División de Honor. A la espera de los resultados del domingo, los granates se acuestan terceros. La ventaja de puntos sobre Ampo Ordizia evitará descender de posiciones al cierre del fin de semana, pero todo apunta a que Lexus Alcobendas Rugby perderá de vista a los pucelanos estando a las puertas de las jornadas clave de la liga.

Los aparejadores supieron llevar el juego a su terreno en Las Terrazas. Ante un equipo que ha desarrollado un juego propio y de calidad, poco pudo hacer Tiki Inchausti, que tenía sus líneas melladas por lesiones y la convocatoria del XV del León. UBU Colina Clinic salió a negarle el juego a los granates y a defender su línea de marca como el último bastión de una batalla. Y lo consiguieron. Lexus Alcobendas Rugby no metió ni un solo ensayo a unos durísimos burgaleses, que por el contrario anotaron cuatro.

En Las Terrazas se respiraba desconfianza desde horas antes del encuentro. Inchausti ya había avisado el jueves de que UBU Colina Clinic venía crecido y con decisión por llevarse el partido. La tragedia comenzó a mascarse cuando los visitantes abrieron el marcador con un puntapié de castigo y se inició un intenso duelo de pateadores que acabó en el minuto 30 con la última marca del pie de Mathieu Belie y un marcador de 9 a 14. Ahí se congeló el marcador para Lexus Alcobendas Rugby, que asistió impotente a los ensayos burgaleses. Con un resultado al descanso de 9 a 21, la remontada era difícil pero plausible. Sin embargo los aparejadores habían saltado al verde con intención de no hacer prisioneros e impidieron a Lexus Alcobendas Rugby anotar más puntos, cerrando su decimosexta jornada con bonus ofensivo.

Sí que consiguió vencer Emerging, pero no sin pasarlo mal. Con un primer parcial salvado en el último minuto, los granates acabaron por firmar un marcador de 26 a 20 del que Aparejadores de Burgos Rugby s23 saca un valioso punto bonus defensivo. Lexus Alcobendas Rugby se prepara ya para visitar el Pepe Rojo la próxima jornada ante VRAC Quesos Entrepinares para el que sea, seguramente, el partido más importante de la Liga para los granates.