Lexus Alcobendas Rugby se enfrenta a un “match ball” en la Jornada 17. Los granates visitan el Pepe Rojo para disputar un partido clave si quieren mantener sus opciones de acabar primeros o segundos, tarea que se antoja improbable si caen el domingo. Tras el patinazo ante UBU Colina Clinic el fin de semana pasado, el XV de Tiki Inchausti no puede permitirse más errores, especialmente ante los dos vallisoletanos. Íñigo Atorrasagasti dirigirá el choque, que dará comienzo el domingo a las 12:30.

UBU Colina Clinic supo dominar a Lexus Alcobendas Rugby en la Jornada 16 y los granates recibieron un 9 a 36 que les hizo perder de vista a VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador. Ambos consiguieron llevarse sus partidos y cuentan ahora con 63 y 61 puntos respectivamente, frente a los 56 de los granates. Este primer “match ball” sobre el verde del Pepe Rojo decidirá si VRAC continúa primero o si Lexus Alcobendas Rugby verá aun más lejos a los pucelanos.

“Para quedar primeros o segundos tenemos que ganar al VRAC, no hay otra opción”, decía Inchausti el jueves después del entrenamiento. Tiki es consciente del bache por el que ha pasado Lexus Alcobendas Rugby, y por eso añadía que el equipo ha sacado su 150 por ciento para mentalizarse para este cruce. Los granates cayeron a la ida en Las Terrazas tras un puntapié de castigo de VRAC en el último minuto. Sin embargo, fueron capaces de eliminarlos de las semifinales de la Copa del Rey. Ambos quinces se tienen ganas y saben lo que se juegan en esta jornada.

Emerging jugará justo antes, a las 10:30. Los granates si que fueron capaces de vencer a Aparejadores de Burgos Rugby s23 y acuden al Pepe Rojo para enfrentarse a un VRAC Quesos Entrepinares que acude quinto, tan solo dos puntos por detrás de Emerging. Partido clave, por lo tanto, para mantenerse en la cuarta posición.