En el día de la mujer trabajadora, queremos dar protagonismo a las mujeres y niñas del Alcobendas Rugby, y en especial a Verónica Morales y Marta Lliteras, entrenadoras del Alcobendas Rugby y dos de las tres mujeres entrenadoras en División de Honor. Ellas son un referente del rugby granate y del rugby femenino. Hemos querido entrevistarlas para que nos cuenten su visión de este día, del rugby y de las mujeres.

¿Qué le dirías a una chica que quiere empezar en rugby?

V: Le animaría a practicar este deporte porque tiene algo especial. Ese Algo especial es que une a amigxs para toda la vida. Que en rugby se respeta a todos los que juegan; compañeros, arbitro, contrarios,… donde la realidad es que todos los jugadores son importantes sin importar su condición.

M: Te reto a probarlo. Ven a un entreno y me dices. Me gustaría darte la oportunidad de que conozcas nuestro pequeño gran deporte. A mi me cambio la vida. No hubiera conocido a personas que sin saberlo en ese instante hoy son pilares fundamentales de mi vida.

¿Qué le dirías a tu yo de 8 años?

V: Le diría que hiciera lo mismo que he hecho yo , porque en ese camino, aprendiendo, he ido conseguido todo lo que me he propuesto a nivel deportivo , con mis triunfos y mis fracasos.

M: Mira rubita S10, haz multideporte, estudia, se gamberra diviértete pero sobretodo aprende de todas las derrotas que te sucedan y celebra todo todo todo lo que consigas. ¡Hemos venido a jugar!

¿Qué significa ser un referente para las mujeres en el rugby?

V: No me veo como un referente real, pero de alguna manera me alegra hacer ver a la gente que las mujeres también tenemos nuestro lugar en este deporte , un deporte donde me encantaría que cada vez los clubes contaran con más mujeres en sus staffs, a ser posible como entrenadoras.

M: ¿Y para los hombres no? Yo creo que soy molona en todos mis disfraces de chandal, corbata, lacitos, encajes, tejanos, despeinada….
La palabra referente conlleva responsabilidad y me atragantaba, lo reconozco. Hoy la asumo. ¿Nunca te has preguntado que quizás no eres tú la enferma, quizás es el rugby el que es adicto a ti? Escuchar a niñas de Baleares que dicen mi abuelo me llevo al rugby porque vimos tu entrevista o yo quiero ser entrenadora de mayor cómo tú, enorgullece mucho.