El Club Alcobendas Rugby sigue trabajando para garantizar la vuelta a la actividad de la manera más segura posible. Es por ello – que con el acuerdo de las instituciones de la ciudad: Ayuntamiento y Patronato Municipal de Deportes, que el responsable de Covid-19 del Club D. Antonio Marcos, bajo la supervisión del responsable de los servicios médicos del club el Dr. Mikel Aramberri y con la validación del presidente D. Ignacio Ardila, ha elaborado un documento que recoge las MEDIDAS EXTRAORDINARIAS TOMADAS POR EL CDB ALCOBENDAS RUGBY ANTE EL COVID 19. Marcos, Aramberri y Ardila forman junto a José María Castillo y y José Ignacio Inchausti la comisión COVID del club.

El objeto del mismo es: Ante la pandemia ocasionada por SARS-CoV-2 el Club Deportivo Básico Alcobendas Rugby y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, toma las siguientes medidas extraordinarias que tienen como objetivo proteger a jugadores, staffs técnicos, árbitros, directivos, personal administrativo y aficionados, que acudan al campo de rugby “Las Terrazas”, sito en la calle Nardo s/n. Alcobendas. Madrid.

Es por ello por lo que se actuará, tanto de forma directa como indirecta, sobre personas, material e instalaciones. Se tendrá en cuenta en este protocolo medidas de desescalada asimétrica, teniendo en cuenta, entre otras consideraciones, los calendarios de competiciones que subsistan.

Ante la inminente vuelta a la actividad en el campo de Las Terrazas debemos extremar la precaución y no bajar la guardia ante la amenaza de un rebrote que nos devuelva al confinamiento o a fases anteriores. Es por eso que se deberá cumplir con escrupulosa rigurosidad los protocolos establecidos por los responsables sanitarios e institucionales. A día de hoy el PMD ha autorizado la vuelta a los entrenamientos a partir del 15 de junio y hasta el 10 de julio a las categorías Senior, Sub23 y Sub18.

RESUMEN MEDIDAS EXTRAORDINARIAS EN ENTRENAMIENTOS DURANTE COVID-19

– Las Terrazas solo estarán abiertas 5 mn antes y 5 mn despues de la hora programada inicio entrenamiento.
– La entrada se hará por la puerta doble y la salida por la puerta junto taquilla.
– Esta prohibido entrar al campo: mas de 37,5 °C, tos, cansancio, sensación de falta de aire, falta de gusto y olfato.
– Obligatorio uso de mascarilla siempre que no se hiciere actividad deportiva (obligatorio al entrar y salir). La mascarilla cubrirá nariz y boca, siendo aportada por el jugador.
– Mantener siempre la distancia seguridad de 2 m.
– Lavado de manos al salir y entrar en el campo.
– En el campo solo esta permitido jugadores, dos técnicos y una persona de apoyo de la instalación.
– Las bebidas hidratantes serán aportadas por el jugador.
– Los jugadores solo podrán utilizar la primera línea de asientos, manteniendo siempre la distancia de 3 asientos.
– Los jugadores solo podrán utilizar el WC habilitado, no pudiendo acceder a ninguna otra dependencia.
– Respetar todas las señalizaciones.
– Solo se podrá utilizar el material entregado por el staff técnico.
– Es obligatorio rellenar la documentación necesaria para realizar esta actividad.
– NO existe seguro medico ni por parte del Club, ni por parte de la Federación Madrileña de Rugby. En caso se urgencia se puede acudir a los Servicios Médicos del Patronato Municipal de Deportes o a la Clinica Alai (Dr Mikel Aramberri) con la que el Club llego a un acuerdo con precios especiales para jugadores.