El Torneo Ciudad de Alcobendas ha servido de escenario para que Lexus Alcobendas Rugby y VRAC Quesos Entrepinares volviesen a la actividad disputando el primer partido de rugby en la Comunidad de Madrid tras el parón producido por la pandemia.

Vigente campeón de Copa del Rey y actual campeón de Liga han disputado un partido muy intenso, dividido en tres tiempos por petición expresa de los entrenadores, donde los dos equipos tenían puesta su atención en sus respectivas defensas de los títulos. En el caso del equipo local, Lexus Alcobendas Rugby, el partido suponía el único test antes de la Final de Copa del Rey que se disputará el 18 de octubre en Burgos y para los queseros en dos semanas comenzará su defensa del título liguero.

En un partido con los ritmos propios del comienzo de temporada, la alternancia en el dominio y en el marcador propició que el primer tiempo se tiñera del blanco quesero y el segundo del granate local. Con ventaja global del VRAC, 12-21, en el tercer y último tiempo el marcador no se movió y el capitán visitante, Álvaro Ferrández, recogió el trofeo Ciudad de Alcobendas de la mano del vicealcalde de la ciudad, D. Miguel Ángel Arranz y de la concejala del área de deportes, Dª María Espín Jiménez-Tajuelo.