El Lexus Alcobendas Rugby ha reeditado su título del campeón de la Copa del Rey de Rugby tras ganar al SilverStorm El Salvador 18-24 en San Amaro, Burgos. El pie del apertura debutante Javier López, una gran primera parte y la contundencia de los granates en defensa fundamentaron el triunfo.

Foto: Cachaphotography

Los primeros cuarenta minutos transcurrieron con los ritmos propios del primer partido oficial de la temporada y con el tacticismo con el que empiezan las finales. Javier López sería el protagonista, en el plano ofensivo, de la primera mitad al no perdonar ninguno de los errores del SilverStorm El Salvador en campo rival y cerrar el marcador en la primera parte 3-12. En el defensivo la buena noticia era la presión en el contacto que ejercían los jugadores de José Ignacio «Tiki» Incháusti sobre su rival.

Foto: Cachaphotography

Con la reanudación el guion cambiaría y el conjunto chamizo iría recortando paulatinamente la ventaja gracias a los ensayos de Rust y Du Toit. La defensa numantina del Lexus Alcobendas Rugby les llevaría a encarar los últimos 5 minutos con 18-21 en el marcador y con la presión de llevar toda la segunda parte encerrados en su campo salvo los tres golpes conseguidos de nuevo por Javier López. Una gran defensa de Luciano Molina permitía, con el tiempo cumplido, de nuevo a López anotar y cerrar el marcador en el 18-24 final.

Foto: Cachaphotography